Vinculan a proceso a presunto operador Dámaso López

Se acusa a Geovanny González Sepúlveda de los delitos de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos así como cargadores, todos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Mexicana, informó PGR
12/05/2017
23:25
Javier Garduño
Ciudad de México
-A +A

Geovanny González Sepúlveda, alias "El Chómpiras", presunto operador financiero de Dámaso López Núñez, "El Lic", fue vinculado a otro proceso por un Juez de Control, por los delitos de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos así como cargadores, todos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Mexicana, informó la Procuraduría General de la República.

Con la decisión del juez de control, con residencia en el Reclusorio Sur, en la Ciudad de México, se determinó que la PGR, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), aportó los suficientes elementos para imputar a esta persona.

“Con dicha resolución, la PGR obtuvo el fortalecimiento de la causa penal iniciada con la vinculación del delito contra la salud, en su modalidad de posesión con fines de comercio, del psicotrópico denominado metanfetamina, dictado el pasado 05 de mayo”, destacó la dependencia en su comunicado.

El 5 de mayo, González Sepúlveda fue vinculado a proceso por delitos contra la salud, en la modalidad de comercio, y está a disposición del juez que lo requiere en el Reclusorio Sur.

"El Chómpiras", supuesto operador logístico de El Lic, fue detenido el 2 de mayo durante una diligencia ministerial, en la colonia Tezozomoc, delegación Azcapotzalco, en la Ciudad de México.

En la cumplimentación de la orden judicial participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, (Sedena), de la Agencia de Investigación Criminal y de la SEIDO.
El imputado fue detenido en uno de los tres cateos que se llevaron a cabo aquella noche cuando también fue aprehendido "El Lic", supuesto líder criminal quien supuestamente intentaba liderar el Cártel de Sinaloa a través de una alianza con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

"El Lic" estaba en otro inmueble, en la colonia Anzures, delegación Miguel Hidalgo, en la zona residencial de Polanco.

 

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS