Roberta Jacobson lamenta asesinato de activista asesinada

La embajadora de Estados Unidos en México dijo que Miriam Rodríguez buscaba justicia para su hija asesinada y para otros padres que sufrieron lo mismo
Archivo / EL UNIVERSAL
12/05/2017
14:14
Ariadna García
Ciudad de México
-A +A

La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, lamentó el asesinato de Miriam Rodríguez, representante del Colectivo de Desaparecidos de San Fernando Tamaulipas.

"Lamentamos el asesinato de Miriam Rodríguez quien buscaba justicia para su hija asesinada y para otros padres que sufrieron lo mismo", escribió la diplomática este viernes en su cuenta de twitter.

Miriam Rodríguez fue baleada el pasado miércoles por la noche cuando un grupo de hombres armados irrumpieron en su casa.

En 2012 la hija de Miriam Rodríguez fue secuestrada y dos años después, fue la mujer quien halló el cuerpo de su hija en una fosa clandestina, por lo que entregó información para la captura de los responsables.

La embajadora estadounidense en México expresó que nada resulta más triste que los asesinatos en contra de defensores de derechos humanos.

"Nada más triste que los asesinatos contra los defensores de Derechos Humanos. Son ellos quienes dan voz a los más vulnerables", apuntó.

 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS