politica@eluniversal.com.mx

El secretario general del PAN, Damián Zepeda, aseguró que no es el momento de andar metiendo temas como la renuncia del dirigente nacional, Ricardo Anaya, y llamó a todos a aguantarse las ganas y pensar primero en las elecciones locales pues la dirigencia nacional está enfocado en eso y no se van a distraer.

"Ahorita el llamado es a que nos aguantemos las ganas y que pensemos primero en los ciudadanos del Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz que requieren del apoyo de todo el PAN a nivel nacional, ahorita estamos en esto y no nos vamos a distraer", aseguró el panista sonorense.

Este viernes, EL UNIVERSAL publicó una entrevista con el ex gobernador de Nuevo León y consejero nacional vitalicio, Fernando Canales Clariond quién mando un ultimátum a Ricardo Anaya para que si decide buscar la candidatura presidencial renuncie el próximo 5 de junio, es decir, un día después de las elecciones locales en el Estado de México, Nayarit, Coahuila y Veracruz.

Sobre esto y en entrevista luego de participar en un mitin de la candidata del PAN al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, Damián Zepeda dijo que están enfocados 100% en ser dirigencia nacional, además hubo un mandato del Consejo Nacional unánime, por cierto estaba presente el señor Canales, donde de manera unánime, los consejeros llamaron a la unidad y a enfocarse en ganar en los estados este año.

"Yo creo que en este momento andar queriendo meter este tipo de temas no es el momento, nosotros creemos que tenemos que enfocarnos en ganar las elecciones del Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz y pasando el 4 de junio habrá un espacio para abrir este diálogo", dijo.

Agregó que los tiempos ya están marcados y no hay que andar inventando, "los tiempos los marca afortunadamente de manera muy clara el estatuto, el reglamento y la propia Ley Electoral y afortunadamente se marcan en un momento donde no hay la pasión y los intereses personales, hay que dejar eso a un lado pensando en cuándo se van a resolver este tipo de diferencias o contiendas", dijo.

Recordó que de acuerdo con la Ley Electoral, en septiembre inicia el proceso electoral; en noviembre inician las precampañas en cualquier partido, por lo que pidió "esperar esos tiempos y debatir en los órganos del partido y estoy seguro que garantizamos que el partido va a salir con un proceso equitativo, justo y donde todos sientan que tienen oportunidades de cara al 18", dijo.

"El proceso electoral inicia en septiembre, se va a atender eso y los órganos del partido se debatirá, cómo se debatió ampliamente por horas en el Consejo Nacional este y otros temas, pues la Comisión Permanente, para ser honestos ya debatió este tema y el resolutivo que tuvo la Comisión Permanente fue que precisamente que ya hay tiempos y reglas y hay que esperar esos tiempos y respetarlos y esa es la mejor manera de salir unidos", destacó.

Dijo que Anaya fue electo por una abrumadora mayoría de la militancia para ser dirigente nacional y debe continuar haciendo su trabajo que le fue encomendado por los militantes.

"Estamos 100% enfocados a ser dirigencia, pero por supuesto que está regulado para el caso de que cualquier funcionario del partido, para no individualizar, tome una decisión, ya dice los estatutos cuando debe separarse ya está regulado, para existen las leyes, los estatutos, cuando uno quiere decidir, ya inmerso, en el interés personal, o de equipo o de grupo o en una coyuntura tiende a equivocarse para eso están las reglas y hay que respetarlas, ahí está muy claro cómo s regula y nosotros lo que vamos a hacer es respetarlas", destacó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses