El presidente del PAN, Ricardo Anaya, aseguró que después del proceso electoral de este año, los militantes del partido decidirán quien contendrá por la Presidencia en el 2018.

El día de hoy, en entrevista con EL UNIVERSAL, el ex gobernador de Nuevo León y consejero nacional vitalicio del PAN, Fernando Canales Clariond, manda un ultimátum al líder nacional del albiazul, para que renuncie a su cargo el 5 de junio próximo, un día después de las elecciones en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz si es que busca la candidatura al 2018.

En respuesta, Anaya sostiene que en una sesión hace unos días, el CEN acordó concentrarse en los comicios que se realizan este año porque

“El acuerdo que se llegó en el Consejo Nacional fue concentrarnos en este momento al 100% en las elecciones de este año, y eso es lo que he estado haciendo. Estuve ayer con Josefina viendo temas del Estado de México; fui a Nayarit, ayer mismo; estuve antier en Saltillo, apoyando en la campaña de Coahuila. Estoy haciendo lo que me corresponde, que es trabajar por lograr el cambio en estos estados que lo requieren, que están muy mal gobernados”, dijo en entrevista con Luis Cárdenas.

“Voy a acatar la disposición del Consejo Nacional, ya que pasen las elecciones del 2017 abriremos una conversación para decidir lo que mejor para el país”, agregó.

Reiteró que la elección a la Presidencia del 2018 es un parteaguas, por lo que se debe elegir al aspirante con responsabilidad.

ahc

Google News

Noticias según tus intereses