AMLO no quiere "doblar las manos" a otros candidatos: Yeidckol

La secretaria de Morena defendió el llamado que hizo el tabasqueño a los partidos de izquierda para una alianza, pues no fue porque a Delfina Gómez no le vaya a "alcanzar" para la candidatura en el Edomex. "Nuestra candidata va muy bien y va sola"
12/05/2017
10:00
Redacción
Ciudad de México
-A +A

La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguróque el líder nacional de ese partido, Andés Manuel López Obrador, no busca "doblar las manos" de los perredistas, luego del llamado para realizar una alianza electoral con el "sol azteca".

"La verdad es que no se ha tratado de doblarles las manos, todo lo contrario. Andrés dijo en una entrevista que si se retiraban del Pacto por México y de las alianzas con la derecha podíamos tener un acuerdo", explicó la secretaria de Morena.

EL ULTIMÁTUM

 

La semana pasada, Andrés Manuel López Obrador amagó al PRD, PT y MC a que declinen a favor de Morena en las elecciones del Estado de México, Veracruz, Coahuila y Nayarit, o de lo contrario no irán aliados en las elecciones presidenciales de 2018.

“Si no hay unidad ahora en el Estado de México, en Coahuila, en Nayarit en Veracruz, si no hay ahora, ya en 2018, pues vamos solos, Morena va a ir solo”, declaró López Obrador.

Al respecto, Polevnsky defendió que el llamado no fue porque a Delfina Gómez no le vaya a "alcanzar" para la candidatura en el Edomex. "Nuestra candidata va muy bien y va sola", dijo en entrevista con Carlos Loret de Mola.

Sin embargo, señaló que sería interesante que Delfina y Juan Zepeda "hicieran equipo para gobernar para lo que sigue", pues insistió, en que Morena es el único partido que "ha venido creciendo" y apenas tiene 3 años.

 

cg

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS