La aspirante a la candidatura presidencial, Margarita Zavala, señaló que es increíble que el gobierno federal en su quinto año de gobierno, apenas hable como si estuviera descubriendo el robo de combustible.

Cuando al inicio de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, habían mil 600 tomas clandestinas, mientras que en la actualidad se registran seis mil, asentó.

La panista recordó que tras los hechos ocurridos en días pasado en Puebla, como el asalto a una familia, en donde asesinaron a un bebé y violaron a dos mujeres: a la mamá, y a la hija, menor de edad.

Así como el enfrentamiento entre fuerzas federales y ladrones de combustible en Palmarito, obliga al gobierno federal a combatir la corrupción y poner la casa en orden, empezando por los niveles más altos de Pemex.

"No se trata sólo de mandar fuerza pública para sustituir a la autoridad. Se trata de ir a las causas. Es cierto, los mexicanos necesitan más oportunidades, mejores empleos y más ingreso.

Se deben fortalecer las instituciones de justicia y de seguridad, tanto federal como local. Será una tarea delicada, llevará años, pero es necesario, porque en ello va el futuro de nuestro país", externó.

En un video en su cuenta de redes sociales, la ex primera dama afirmó que es tiempo de poner la casa en orden, de poner a México en orden.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses