francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

Al felicitar a las madres mexicanas por el 10 de Mayo, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que el trabajo del gobierno federal para cuidar y velar por los derechos de las mujeres no son retórica, discursos ni buenos propósitos, sino una realidad.

Al inaugurar el Hospital General de Zona 1 del IMSS y el Hospital Materno Infantil de Villa de Álvarez, felicitó a las mamás mexicanas por su esfuerzo y responsabilidad al frente de sus familias, pues con ello, asentó, contribuyen al desarrollo de nuestro país.

En este marco, el presidente Peña asentó que desde el inicio su gobierno ha dedicado esfuerzos para realizar obras dedicadas a cuidar a las mujeres del país. Destacó la puesta en marcha de Centros de Justicia para la Mujer en distintos estados.

Hizo énfasis en las escuelas de tiempo completo, que permiten que las madres trabajadoras puedan tener a sus hijos en los planteles educativos donde reciben cuidados y alimentación, además de que hay más guarderías del IMSS, ISSSTE y Sedesol.

“En pocas palabras, son varias las acciones que están muy dedicadas a cuidar y velar por los derechos de las mujeres y, en consecuencia, de muchas de ellas que son madres. Esa es la tarea que este gobierno se ha propuesto y que hemos podido concretar. No es retórica, no son discursos, no son buenos propósitos, son realidades”, aseveró.

Señaló que las mujeres trabajadoras son quienes mejor aprecian, reconocen y valoran; son testigos, afirmó, de lo que ha hecho el gobierno en su beneficio. Recalcó que ser madre es un privilegio y un regalo de la vida.

Comprometió que su gobierno seguirá trabajando en beneficio de ellas y destacó que sólo en Colima ha ido más allá de los ocho compromisos que realizó con la entidad, pues allí se han desarrollado más obras de infraestructura carretera y de salud.

Acompañado por el gobernador José Ignacio Peralta y los titulares de la Secretaría de Salud, IMSS e Infonavit, Peña Nieto señaló: “Desde Colima felicito a todas las mamás en su día. Gracias a las mamás por su esfuerzo, por su responsabilidad y por lo mucho que hacen por sus seres queridos, con ello contribuyen al desarrollo del país.

“A las mamás en su día les deseo felicidad, alegría, pero lo más importante: que esas alegrías y satisfacciones lleguen a través de lo que más aman: sus hijos”, celebró.

Peña Nieto sostuvo que la mejor manera de celebrar a las mamás en su día es supervisando e inaugurando obras que tienen que ver con la salud de la sociedad, de los hijos.

“Porque estoy seguro que es lo más importante para una mamá. Quizá lo que más le preocupe a una madre es ver que su hijo crezca sanamente, que su hijo tenga la oportunidad de desarrollar y de tener oportunidades en la vida, pero siempre, y lo más importante, con salud”, dijo.

Ante trabajadores de la salud del IMSS e ISSSTE, indicó que por ello este Día de las Madres visitó Colima para inaugurar y supervisar obras de salud. Reiteró su felicitación a las mamás mexicanas, pues dijo que de ellas hay que reconocer el esfuerzo y responsabilidad que significa ser madre.

“La perseverancia, el sacrificio que hacen las mamás, no sólo para cuidar lo que más quieren, que son sus hijos, sino también para proveerles de lo necesario y, en muchos casos, las madres son el único sustento para sus hijos.

“Por eso se aprecia, se valora y se reconoce a las mamás en nuestro país justamente en este día. Y al tiempo de ser una gran responsabilidad ser madre, que implica un enorme sacrificio, la mamás lo saben mejor que nadie, ser madre es un privilegio, es un regalo de la vida”, puntualizó.

En esta gira, el Presidente inauguró el Hospital Materno Infantil de Villa de Álvarez, pese a que entrará en funcionamiento en tres meses. El Hospital Regional del IMSS, a su vez, ya está en operación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses