Tenemos tiempo para “limpiar la casa” antes del 2018: CNOP

Advierte el líder del Sector Popular del PRI, Arturo Zamora, que el partido no será cómplice de corruptos
11/05/2017
22:38
Francisco Reséndiz
-A +A

Este jueves, el líder del Sector Popular del PRI, Arturo Zamora, advirtió que este organismo político no será cómplice de ningún priísta que incurra en actos de corrupción y confió en que su partido tendrá tiempo suficiente antes de la elección presidencial del 2018 para "limpiar la casa".

"Nosotros vemos que algunos gobernadores que hoy están siendo perseguidos y algunos ya están siendo castigados, fueron gobernadores durante la administración del PAN. El PAN no hizo absolutamente nada al respecto, Acción Nacional tenía el poder de decisión y en su momento no hizo nada.

"Hoy nosotros sí lo estamos haciendo. Vean ustedes el cambio y entonces esta administración sí ha venido actuando, y hay varios gobernadores que están en prisión y otros que están siendo perseguidos. Esto es bien importante aclararlo", señaló.

Puso énfasis en que por el hecho de actuar contra ex gobernadores se debe reconocer que el PRI no es cómplice y combate la corrupción. Afirmó que le dará tiempo a su partido sacudirse el estigma de corrupción antes de la elección presidencial.

"En la XXII Asamblea Nacional la CNOP va a proponer que en los Estatutos se establezca una contraloría de los futuros candidatos a regidores, alcaldes, a gobernadores, etcétera, para que los futuros candidatos se haga un trabajo previo antes de que sean candidatos, que permita garantizar que la persona que nuestro partido va a avalar como candidato tenga las características de honorabilidad que la sociedad mexicana está exigiendo en este momento", dijo.

En conferencia de prensa, el jalisciense aseveró que el PRI no puede permitirse tener en el futuro malos candidatos y malos gobernantes. Dijo que la sociedad está exigiendo gente de tiempo completo, honorable y que represente los intereses de la sociedad.

Y eso -dijo- es lo que nuestro partido tiene un gran interés de realizar y lo vamos a hacer por supuesto en esta etapa donde tendremos unas mesas de diálogo ya finalmente entre el 4 y 5 de agosto, y para el día 12 de agosto cuando nosotros tengamos prácticamente que votar todo lo que queremos como partido, lo que queremos cambiar como partido político.

"Lo hemos dicho claramente: o cambiamos o nos cambian, y nuestro partido tiene todo el interés de cambiar", aseveró.

Zamora Jiménez, líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), subrayó que el PRI no será, con el silencio, cómplice de la corrupción. Dijo que han venido "limpiando la casa" a través de la Comisión de Justicia Partidaria.

Dijo que al seno de la Comisión hay varias denuncias contra militantes, entre ellos ex gobernadores como el de Quintana Roo, donde se están integrando las pruebas correspondientes y en su momento se tomarán decisiones en torno a posibles sanciones internas.

"Nuestro partido, lo digo claramente, no tiene por qué guardar silencio y mucho menos tenemos por qué encubrir conductas que han ofendido a la sociedad. Lo dijimos claramente, el Presidente Enrique Ochoa lo señaló desde el día en que llegó, el combate a la corrupción es en serio, hay que limpiar la casa para tener la calidad moral de denunciar también la corrupción en otros partidos políticos".

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS