Por unanimidad, la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) consideró improcedentes las medidas cautelares promovidas por Morena para retirar 6 promos de radio y televisión pautados por el PRI en Coahuila, en los que, acusó, al difundirse escenas de violencia se intenta “perturbar la confianza del elector en el proceso electoral en dicha entidad”.

Los consejeros descartaron el retiro de los spots por tratarse de hechos consumados, pues todos ellos dejaron de transmitirse hoy.

Los promocionales denunciados ayer por Morena eran “Seguridad Monclova”, “Seguridad Nuevo México”, “Seguridad Saltillo”, “Seguridad 1”, “02 que no se te olvide” y “03 menos política”.

En los mensajes “Que no se te olvide” el abanderado del PRI, Miguel Riquelme, dice “¿Ya se te olvidó esto? Porque el PAN dice ser el cambio pero en todos el país se ha comprobado que donde ellos gobiernan la violencia regresa”, mientras se exponen imágenes de cadáveres  y hechos violentos.

El candidato dice que “menos política y más carácter es lo que México necesita”  y otras frases como “Con carácter y mano dura cambié las balas por empleo y la violencia por inversión” al hablar de su gestión como presidente municipal de Torreón,  Coahuila.

“Torreón era una de las ciudades más peligrosas del mundo” y dejó de serlo “no fue con discursos sino mano dura” asegura el candidato en otra versión del promo, mientras que en una tercera dice “no te equivoques yo sí puedo mantener la paz”.

Según Morena no estos no eran spots de campaña pues con manifestaciones intimidantes y amenazantes se intenta “perturbar la confianza del elector en el proceso electoral en dicha entidad, en presunto uso indebido de la pauta”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses