Huachicoleros llegaron también a capital poblana: alcalde

El edil poblano Luis Banck llamó a las autoridades correspondientes para intervenir y ponerle freno a esta actividad
11/05/2017
20:43
Horacio Jiménez
-A +A

[email protected]

El problema del robo y la venta ilegal de combustible en Puebla llegó a la capital del estado, por lo cual, el alcalde poblano Luis Banck llamó a las autoridades correspondientes para intervenir y ponerle freno a esta actividad.

“Hago un llamado a Pemex para que asuma con toda la responsabilidad que le corresponde el combate a este delito, es una situación que está complicando la convivencia social, que está afectando el tejido de las comunidades, porque tienen una gran capacidad económica estos delincuentes, y entonces involucran a mujeres, involucran a niños, que los utilizan como halcones, como escudos humanos”, dijo.

Aseguró que en su alcaldía han recibido seis denuncias en los últimos dos meses, sobre la venta de gasolina en talleres mecánicos, motivo por el cual han decomisado ya miles de litros de combustible.

"Son delincuentes que no tienen ninguna preocupación de poner por delante a la población más vulnerable", por lo que "hago un llamado a fortalecer la coordinación alrededor del combate de este delito y que, por supuesto, tanto Pemex como las autoridades federales hagan lo que les corresponda", agregó Banck Serrato.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS