Chuayffet dice que del Mazo ganará elección en Edomex

El ex secretario de Educación Pública afirmó que la campaña del candidato del PRI "es penetrante, incluyente y obtendrá buenos resultados"
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
11/05/2017
20:16
Juan Arvizu y Alberto Morales
-A +A

El ex gobernador del Estado de México, Emilio Chuayffet Chemor, pronosticó que el 4 de junio, la elección de gobernador mexiquense la ganará su correligionario Alfredo del Mazo Maza. 

Entrevistado en el Senado, el también ex secretario de Educación Pública con Enrique Peña Nieto, afirmó que la campaña de Alfredo del Mazo "es penetrante, incluyente y obtendrá buenos resultados".

A los periodistas les dijo que la elección del Estado de México no determinará el resultado de 2018.

Chuayffet reapareció en público, luego de su renuncia a la SEP, al presentarse a comentar en el Senado el libro “Cartas de un Joven político", sobre Adolfo Ruiz Cortines.

El mexiquense Chuayffet recordó que en las memorias de Richard Nixon hay un pasaje de que de los más de 60 líderes mundiales sólo en dos vio la mirada nostálgica del estadista: en Charles De Gaulle y en Adolfo Ruiz Cortines.

En la entrevista, dijo a que no cree en las encuestas electorales, porque en ellas se mezclan muchos intereses, y observa el desempeño del candidato priista que le da la certeza de que triunfará en las urnas.

Sobre la promoción que lleva a cabo de Morena, entre el gremio magisterial, Elba Esther Gordillo, dijo que ella está en su derecho de hacerlo.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS