Validan que PES se difunda con Mariano Osorio en Edomex

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE descartó retirar los promocionales en los que el comunicador pide el voto para Encuentro Social
Validan que PES se difunda con Mariano Osorio en Edomex
Mariano Osorio se asume como militante del PES. /Archivo - EL UNIVERSAL
10/05/2017
20:44
Carina García
-A +A

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) descartó retirar del aire los promocionales en los que el comunicador Mariano Osorio pide el voto a favor del Partido Encuentro Social (PES) en el Estado de México.

En los mensajes difundidos en radio y llamados “La familia se construye”  Osorio se asume como militante del PES y dice en una parte: “en Encuentro Social hacemos política para que no se pierdan los valores, para que ganen las familias”.

La queja con solicitud de medidas cautelares fue interpuesta por el PAN pues a su juicio se genera confusión, ya que el PES postuló al candidato del PRI, Alfredo Del Mazo Maza, en el promo se omite decir quién es su abanderado y pareciera que lo es Mariano Osorio.

La consejera Beatriz Zavala expuso que a su juicio el contenido del mensaje es genérico y debiera ser de campaña y “no es claro quién es el candidato que este partido en Coalición está postulando”.

Por ello votó en pro de retirar el mensaje, pero los otros dos integrantes de la Comisión avalaron su continuidad al aire.

El consejero presidente, José Roberto Ruiz Saldaña, planteó que los partidos están en libertad de establecer el contenido de sus mensajes, aunque sean genéricos, en tiempo de campaña.

En este caso “no hay posibilidad de confusión”  pues al inicio del promo una voz dice “habla Mariano Osorio, comunicador” y aunque no se menciona al candidato es porque así lo desea el partido.  En sentido igual votó en contra del retiro del promo la consejera Adriana Favela.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS