Reconoce Narro labor de madres trabajadoras del sector salud

El secretario de Salud resaltó que ellas son parte fundamental de la labor que ha dado prestigio al sistema nacional de salud
Foto: Especial
10/05/2017
15:38
Perla Miranda
México
-A +A

En este Día de las Madres, José Narro Robles, secretario de Salud, visitó el Hospital de la mujer, donde felicitó y reconoció la labor de las mamás trabajadoras del sector salud, quienes son ejemplo de que el trabajo conjunto con las instituciones públicas fortalece al país.

“Enfermeras, médicas, técnicas, psicólogas, odontólogas, laboratoristas, voluntarias, nutriólogas, trabajadoras sociales, personal administrativo y de intendencia, son parte fundamental de la labor que ha dado prestigio al Hospital de la Mujer y al Sistema Nacional de Salud”, resaltó.

Narro Robles, informó que en este hospital se atienden alrededor de ocho mil nacimientos al año por personal que conoce el valor del binomio madre-hijo. También, se brindan 25 mil consultas anuales, solo en el servicio de Urgencias.

El funcionario recordó que diariamente un millón de mexicanos acuden a los servicios sanitarios de las instituciones públicas, la mayoría mujeres, que son quienes se preocupan por su salud y la de su familia.

Después de la ceremonia conmemorativa del 10 de mayo, el secretario de salud, acompañado por la directora general del Hospital de la Mujer, María de Lourdes Zúñiga, realizó un recorrido por los cubículos de maternidad, donde felicitó a las pacientes por el nacimiento de sus bebés y supervisó la calidad de la atención médica que ahí reciben.

Más tarde, presenció la entrega simbólica de una ambulancia y equipo médico a este Hospital, a través del Voluntariado Nacional de Salud.

A la ceremonia asistió la Subsecretaria de Administración y Finanzas, Marcela Velasco; las directoras generales del Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH y el SIDA, Patricia Uribe; de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, María del Socorro García; de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Salud, Hilda Dávila, y de Recursos Humanos de la dependencia, Graciela Romero Monroy, así como la presidenta del Voluntariado del Hospital de la Mujer, Sandra Espinosa Camacho.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS