Preparan Cancillería y OEA reunión en México

La 47 Asamblea General del organismo continental se celebrará en Cancún en junio próximo
10/05/2017
02:15
Ariadna García
-A +A

[email protected]

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, se reunió con el secretario General Adjunto de la Organización de Estados Americanos (OEA), Néstor Méndez, para hablar sobre los preparativos del 47 periodo ordinario de sesiones de la organización, a celebrarse en México en junio próximo.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que Videgaray subrayó el amplio interés que ha despertado en el país la celebración de esta asamblea general por ser la primera vez que México hospeda un encuentro de esta naturaleza y se refirió a las oportunidades que ésta brinda para fortalecer el diálogo en el hemisferio y los valores interamericanos.

Ambos funcionarios intercambiaron puntos de vista sobre los avances en los preparativos de la asamblea, que incluyen, además de encuentros intergubernamentales, reuniones con organizaciones de la sociedad civil, el sector privado y otros actores sociales.

Por otro lado, se prevé que este miércoles 10 de mayo, durante la Sesión Ordinaria del Consejo Permanente de la OEA, se apruebe el proyecto de resolución mediante el cual el organismo cambie la sede del 47 periodo ordinario de sesiones a Cancún, Quintana Roo.

La Asamblea General es el órgano supremo de la OEA y se reúne anualmente para evaluar los resultados alcanzados en las distintas actividades de la Organización, impulsar distintos temas de naturaleza hemisférica y renovar los mandatos que guían su labor.

La OEA es el máximo foro de diálogo político y cooperación en América, constituido en 1948 con el Pacto de Bogotá.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS