Diputada propone sancionar promoción de productos con tatuajes

Claudia Sánchez Juárez (PAN) presentó una iniciativa para que se apliquen sanciones administrativas y económicas a quienes introduzcan en productos tatuajes adheribles en la piel
(Foto: tomada vía Facebook de Claudia Sánchez Juárez)
10/05/2017
20:13
Alberto Morales y Juan Arvizu
Ciudad de México.
-A +A

La diputada Claudia Sánchez Juárez (PAN) presentó a Comisión Permanente una iniciativa para reformar la Ley General de Salud, en materia de tatuajes.

La legisladora planteó modificar la fracción 25 del artículo 3 de la Ley General de Salud, para que se apliquen sanciones administrativas y económicas a quienes introduzcan, adhieran o adjunten tatuajes promocionales a los productos de consumo humano.

Al exponer su iniciativa en tribuna, la diputada federal dijo que los jóvenes son presa fácil del consumo de productos que los incitan a colocarse, aunque sea de forma provisional, imágenes en diferentes partes del cuerpo. 

Lo que consideró que "distorsiona su conducta respecto al cuidado, respeto y aprecio por su aspecto físico". 

Explicó que las sanciones económicas y administrativas, también se aplicarían a quienes se encarguen de distribuir y vender productos que contengan adhesivos para la piel.

"El objetivo es reforzar los controles sanitarios en materia de publicidad y prevenir que nuestras niñas, niños y jóvenes incurran en este tipo de prácticas que representan un riesgo a la salud, más aún, a consecuencia de las prácticas indiscriminadas por parte de las empresas y de la mercadotecnia que emplean para la venta de sus productos", dijo.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados para su análisis y eventual discusión.

cev

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY