La diputada Claudia Sánchez Juárez (PAN) presentó a Comisión Permanente una iniciativa para reformar la Ley General de Salud, en materia de tatuajes.

La legisladora planteó modificar la fracción 25 del artículo 3 de la Ley General de Salud, para que se apliquen sanciones administrativas y económicas a quienes introduzcan, adhieran o adjunten tatuajes promocionales a los productos de consumo humano.

Al exponer su iniciativa en tribuna, la diputada federal dijo que los jóvenes son presa fácil del consumo de productos que los incitan a colocarse, aunque sea de forma provisional, imágenes en diferentes partes del cuerpo.

Lo que consideró que "distorsiona su conducta respecto al cuidado, respeto y aprecio por su aspecto físico".

Explicó que las sanciones económicas y administrativas, también se aplicarían a quienes se encarguen de distribuir y vender productos que contengan adhesivos para la piel.

"El objetivo es reforzar los controles sanitarios en materia de publicidad y prevenir que nuestras niñas, niños y jóvenes incurran en este tipo de prácticas que representan un riesgo a la salud, más aún, a consecuencia de las prácticas indiscriminadas por parte de las empresas y de la mercadotecnia que emplean para la venta de sus productos", dijo.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados para su análisis y eventual discusión.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses