El coordinador de los diputados del PVEM, Jesús Sesma Suárez, llamó a los legisladores a evitar que las próximas elecciones del 4 de junio empañen el trabajo legislativo y a no mezclar la actividad política con el quehacer parlamentario.

“Exhorto a todas las bancadas que conforman la Cámara de Diputados a trabajar a favor de las leyes que necesita la sociedad y a evitar provocar parálisis legislativas como las ocurridas recientemente, en las que los más afectados son los ciudadanos”, informó en un comunicado de prensa.

Sostuvo que el grupo parlamentario seguirá trabajando por los compromisos de su agenda legislativa y sus principios partidarios, referentes a la defensa de los temas del medioambiente y la protección a los animales, además de los asuntos sociales, económicos y políticos que requiera el país.

En el marco del término del segundo periodo de sesiones del segundo año de la 63 Legislatura, se dijo contento, pero no satisfecho con los resultados del trabajo parlamentario, puesto que quedaron asuntos pendientes, por ello, instó a las bancadas a aprovechar mejor el tiempo del periodo de sesiones.

Sesma Suárez dijo que entre los temas pendientes se encuentra, por ejemplo, la ley de seguridad interior, que deberá ser tomada en serio y analizar todas sus posibilidades convenientes para los ciudadanos.

“El partido Verde no está de acuerdo con el mando mixto, porque debemos darle el voto de confianza a la propuesta que mandó el Ejecutivo. En lo que no debe haber duda es en reglamentar el trabajo de las Fuerzas Armadas para evitar que sigan sometiéndose a un desgaste social”, expuso.

El diputado se congratuló por las leyes aprobadas en materia ambiental y de bienestar animal, como “la que tipifica como delito la organización y promoción de peleas de perros, que fue aprobada en el Senado de la República, la Ley Forestal, y la que prohíbe utilizar ejemplares de mamíferos marinos en espectáculos, entre otras”.

Además, las reformas a la Ley General de Salud, referente al cáncer infantil, que han servido para que las instituciones del sector hayan firmado un convenio para atender de manera integral ese padecimiento.

Asimismo, celebró la aprobación de leyes en materia de igualdad de género, del campo laboral, educativo, política y de seguridad, entre las que destacan la Ley Federal del Trabajo, para ampliar tiempos de licencia por maternidad y paternidad y la iniciativa preferente enviada por el Ejecutivo federal sobre la validación de estudios de los migrantes que sean deportados de Estados Unidos.

Destacó “los cambios a la Ley Orgánica de la Armada de México, Aviación Civil, Protección al Consumidor, además del trabajo para designar a tres consejeros del INE”. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses