PAN, fuerte y sólido para ganar elecciones: Fernando Herrera

El coordinador del PAN en el Senado dijo que el desmoronamiento del PRI y la incongruencia de Morena hacen de su partido la mejor opción para ganar en las gubernaturas del Edomex, Coahuila y Nayarit
(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
01/05/2017
13:48
Alberto Morales
-A +A

El desmoronamiento del PRI y incongruencia de Morena, hacen del PAN, la mejor opción para ganar las elecciones de gobernadores en el Estado de México, Coahuila y Nayarit, así como las de presidentes municipales en Veracruz, afirmó el coordinador de los senadores de Acción Nacional, Fernando Herrera.

Herrera, nuevo integrante de la Comisión de Plataforma Electoral en el Consejo Nacional del PAN, aseguró que el blanquiazul llegará fuerte, sólido, a los comicios locales en las cuatro entidades.

“Acción Nacional ha demostrado ser una opción viable para los mexicanos, por sus principios y valores, por su profunda vocación democrática y por su cercanía con los ciudadanos”, afirmó.

Herrera Ávila destacó que de cara a los comicios locales de este año, el panismo ha establecido tres prioridades ante los problemas que más preocupan en estos momentos a la sociedad: “acabar con la corrupción, para tener gobiernos honestos y transparentes; luchar contra los privilegios y la desigualdad, para que haya en México igualdad de oportunidades, y erradicar la impunidad, para vivir en un auténtico Estado de Derecho”.

Los ejemplo de cómo estos problemas afectan la vida de los mexicanos se puede ver en el Estado de México, donde la impunidad con la que operan las bandas criminales hacen de esta entidad una de las más inseguras del país.

“En Nayarit, la defensa de los privilegios de una clase política priista que ha gobernado por décadas, ha motivado una guerra sucia en contra del candidato del PAN”, señaló.

Mientras que la corrupción se ha enquistado en todos los espacios de la administración pública del estado, con presencia de la delincuencia organizada, como quedó al descubierto con la detención del fiscal Edgar Veytia, acusado por conspirar para producir y distribuir drogas en Estados Unidos.

En Coahuila, dijo, los hermanos Rubén y Humberto Moreira representan a la nueva generación de gobernadores priistas que han endeudado y saqueado a sus estados.

“De la que son parte Tomás Yarrington, de Tamaulipas; Javier Duarte, de Veracruz; César Duarte, de Chihuahua, Roberto Borge, de Quintana Roo, y Rodrigo Medina, de Nuevo León, por citar algunos”, señaló.

En el caso de Morena, el panista criticó la llamada “honestidad valiente” que pregona su líder Andrés Manuel López Obrador, que sólo es un artilugio de campaña porque  en los hechos, éste se ha rodeado de personajes corruptos, como su ex secretario de Finanzas en el Gobierno del Distrito Federal, Gustavo Ponce; René Bejarano y Eva Cadena, exhibida en videos recibiendo dinero.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS