Con banderas y consignas, alrededor de 30 mil integrantes de organizaciones obreras, según cifras de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), marcharon en punto de las 11:00 horas por Paseo de la Reforma, de la Glorieta de la Palma hacia el Zócalo capitalino, con motivo del Día del Trabajo.

Encabezados por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), los trabajadores exigieron, entre otras demandas, la abrogación inmediata de las reformas estructurales y el cese a las políticas antiinmigrantes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En ese contingente marchó también el Sindicato de Trabajadores del Instituto Politécnico Nacional (STIPN), que acusó un trato represivo por parte de las autoridades de la institución, encabezado, afirmaron, por su director, Enrique Fernández Fassnacht, y el nulo crecimiento de su matrícula desde hace 40 años.

"Un sólo traidor puede acabar con mil valientes, pero mil valientes informados aplastan a los traidores", se escuchó en un altavoz del grupo de trabajadores, que exigía la salida de Fernández Fassnacht.

Empleados de la empresa Boing demandaron, por su parte, acabar con las políticas neoliberales, fortalecer los sistemas de salud y de pensiones sociales, así como los salarios de los trabajadores.

Durante la protesta no se registraron actos violentos o vandalismo, de acuerdo con las autoridades de seguridad.


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses