Ochoa Reza asegura que AMLO confunde corrupción con "ocurrencias"

El dirigente del priísmo nacional enfatizó en que es necesario aplicar la Ley “hasta sus últimas consecuencias” en el caso de Eva Cadena
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
01/05/2017
17:42
Francisco Reséndiz
Ciudad de México
-A +A

Esta tarde, Enrique Ochoa Reza, líder nacional del PRI, demandó a Andrés Manuel López Obrador y al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dejar de confundir a los mexicanos “con absurdas ocurrencias, mentiras y calumnias” para tratar de evadir su responsabilidad en hechos de corrupción.

"Todos los mexicanos recordamos los videoescándalos, en los que la candidata de MORENA en Veracruz, Eva Cadena, recibe dinero ilícito para López Obrador, en dos ocasiones diferentes. En tanto no se deslinden responsabilidades, el PRI no permitirá que ese partido y su dirigente nacional confundan a la ciudadanía con ocurrencias que resultarían perjudiciales para los mexicanos o con descalificaciones sin sustento", asentó.

De acuerdo con un comunicado emitido por el CEN del PRI, el dirigente del priísmo nacional enfatizó en que es necesario aplicar la Ley hasta sus últimas consecuencias” y castigar de manera ejemplar a los militantes y al dirigente nacional de MORENA, así como a todos los políticos que se les compruebe que incurrieron en actos de corrupción.

Ochoa Reza también se refirió al planteamiento de López Obrador para suspender la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. "Es una ocurrencia absurda que afectaría económicamente a miles de familias mexicanas", consideró.

Consideró como “un grave error” detener el principal proyecto de infraestructura para el país, como lo propone el aspirante presidencial ya que suspender la construcción del aeropuerto afectaría a millones de mexicanos pues es el actual aeropuerto de la Ciudad de México está saturado.
Recalcó: López Obrador, en su obsesión de poder, no es consciente de los beneficios que se generarían por la construcción de una de las más importantes obras de los últimos 50 años.

Ochoa Reza explicó que desde el inicio de la construcción de la magna obra, se han generado 9 mil 500 empleos en su primera etapa, con la cual se han beneficiado a los habitantes de la Zona Oriente del Estado de México, principalmente a los municipios de San Salvador Atenco, Texcoco y Valle de Chalco.

Agregó que la generación total de empleos es de 450 mil plazas laborales, por lo que el dirigente de MORENA, “con sus dogmas y políticas demagógicas”, busca detener el desarrollo de la económico de México.

Destacó también que el PRI ha cerrado filas en torno a nuestro candidato al gobierno del Estado de México, Alfredo del Mazo, “por ser un político eficiente, honesto, transparente, íntegro y reconocido en sus labores como funcionario público”, detalló el CEN del PRI en su comunicado.

Agregó que el dirigente nacional del PRI subrayó que, en cambio, López Obrador y MORENA están desesperados, no sólo ante la inminente acción de la justicia que pesa en su contra por sus escándalos de corrupción, sino también porque ya saben que van a perder las elecciones. 

Ochoa Reza reiteró su exhorto a las autoridades para que se investigue la procedencia del dinero ilícito que recibió la militante de ese partido, Eva Cadena, a favor de su dirigente partidista, así como también para conocer si esos recursos fueron a parar a las campañas electorales que están en curso.

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional insiste en que la verdadera cara de la corrupción es MORENA y López Obrador, por lo que recurrirá en los próximos días a las instancias legales para que se castigue ejemplarmente a quien resulte responsable.

cev

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS