AMLO: aún con amenazas, no reforzaré seguridad

El presidente nacional de Morena expuso que como cualquier persona tiene miedos, pero aseguró que no tendrá guardaespaldas ni ahora ni en el futuro
En el mitin de la candidata de Morena, Delfina Gómez, en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que los que luchan por la justicia no tienen nada que temer (IRVIN OLIVARES. EL UNIVERSAL)
01/05/2017
02:03
Atizapán de Zaragoza, Méx.
CARINA GARCÍA Y JUAN MANUEL BARRERA
-A +A

[email protected]

Luego de que el sábado recibió supuestas amenazas provenientes del crimen organizado, el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, expuso que como cualquier persona tiene miedos, pero aseguró que no tendrá guardaespaldas ni ahora ni en el futuro, puesto que no es un cobarde.

“No voy a reforzar mi seguridad porque no tengo quien me proteja las espaldas”, indicó.

“El que lucha por la justicia no tiene nada qué temer, yo soy un ser humano, como todos tenemos miedos..., pero no soy un cobarde, puedo tener miedos como ser humano, pero no soy un cobarde. Como decía Melchor Ocampo, me quiebro pero no me doblo”, expuso en entrevista en este municipio.

El primer mitin de la candidata del Estado de México por Morena, Delfina Gómez Álvarez, se realizó frente a palacio municipal —donde despacha el PAN—, y reunió a unos 3 mil simpatizantes. Para contener los ánimos se cercó el templete y sólo se permitió llegar a esa valla a reporteros y al vehículo de López Obrador.

En el segundo evento, ante unos 5 mil simpatizantes, en Cuautitlán Izcalli, unos 25 integrantes de Morena fungieron como “guaruras” para resguardar a López Obrador y Gómez Álvarez, para cuyo paso se dispusieron vallas que resultaron insuficientes para contener al tumulto.

Ahí, López Obrador dijo que el sábado hubo “mantas y quemaron unos carros”, y que se atribuyó esos hechos a La Familia Unida. “¿Quie nes son? Los de la mafia del Poder!”, aseveró y agregó que no se doblará.

Gómez Álvarez reconoció que su equipo de seguridad o “acompañantes”, que son dos, sí tendrán que reforzar la seguridad por precaución.

Pero la candidata atribuyó las amenazas al intento de causar miedo y que la gente no salga a votar.

El sábado pasado, en Acolman, previo a un mitin de Morena, apareció una manta firmada por el supuesto grupo La Familia Unida con amenazas a López Obrador.

Agradeció la solidaridad que frente a esos amagos le brindó el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, expresada en redes sociales.

Ya se investiga. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México investiga la quema de un auto y la aparición de una manta con corona de difunto con presuntas amenazas a López Obrador y a Gómez Álvarez.

La FGJEM está “investigando el tema derivado de la notificación que hizo seguridad pública”. Personal de la fiscalía realiza diligencias. En el Estado de México “no tenemos detectada la operación de alguna banda delictiva bajo el nombre Familia Unida“, aseguran las autoridades.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS