Se encuentra usted aquí

PRD, más vivo que nunca: Barrales

Dice que el sol azteca tiene la fuerza para cambiar el rumbo del país; rechaza dar nombres de perredistas que buscarán la Presidencia
En el mitin, Alejandra Barrales, presidenta del PRD, reconoció que han cometido errores y señaló que trabajarán para cumplir las demandas de los ciudadanos (BERENICE FREGOSO. EL UNIVERSAL)
09/04/2017
02:01
JUAN ARVIZU Y GERARDO SUÁREZ
-A +A

[email protected]

En una demostración de fuerza, debido a la salida de senadores que se suman con Andrés Manuel López Obrador, el PRD movilizó grupos de militantes y simpatizantes y cubrió parte de la explanada del Zócalo, donde su presidenta, Alejandra Barrales Magdaleno, advirtió que su organización política debe aprender de sus errores y cambiar para dar respuestas a las demandas de los ciudadanos.

Con proclamas a favor de Miguel Ángel Mancera para Presidente, Barrales Magdaleno dijo que su partido irá al encuentro de los ciudadanos con una propuesta general basada en 10 ejes de acción, con el combate a la pobreza y la desigualdad en la cabeza.

La postulación de nombres será después, señaló. Barrales explicó que su partido no debe adelantar los tiempos de su proceso interno y se pronunció a favor de encontrar a las fuerzas de izquierda e, incluso, a la representación de Acción Nacional en un Frente Amplio Ciudadano —en el que ya se encuentra Cuauhtémoc Cárdenas— que, a partir de una visión conjunta de gobierno, se pronuncie después por un candidato presidencial.

En su mensaje reiteró: “Somos una fuerza muy importante, no sólo para decidir quién llega o no a la Presidencia de la República, sino también para cambiar el rumbo de este país”. Y a los militantes les preguntó: “¿Creen de verdad que alguien va a poder con nosotros? ¿Que nos vamos a rendir?”. Dijo: “Hay PRD para rato y no se les va a hacer a los que nos quieren desaparecer”.

Barrales fue la primera oradora y fue aplaudida por una multitud que, según el maestro de ceremonias, había sido calculada en 140 mil personas, luego la elevó a 200 mil asistentes sin citar fuente alguna de información.

En el templete estuvo presente el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez; el líder perredista en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri; de la bancada senatorial, Dolores Padierna Luna, con cinco de sus ocho integrantes, así como Leonel Luna, líder de los diputados locales. También asistieron los jefes delegacionales en Iztacalco, Carlos Estrada; de Coyoacán, José Valentín Maldonado Salgado; de Iztapalapa, Dione Anguiano, y de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo.

Barrales afirmó que “hoy cobra relevancia la unidad y la fuerza que estamos demostrando, porque allá afuera hay muchos que están trabajando para que le vaya mal al PRD” pero, además, “tenemos que reconocer que son insuficientes los esfuerzos para cambiar la realidad de la mayoría de los mexicanos que viven con problemas”.

Acusó que los partidos políticos fueron la esperanza para resolver los problemas económicos y sociales, “pero no le hemos podido responder a la gente, y si los ciudadanos cambiaron, las organizaciones políticas no han podido lograrlo”.

Llamó a “trabajar para recuperar la confianza de la gente y, en ese aspecto, en el PRD tenemos que reconocer nuestras fallas, no justificarnos, no buscar responsables, sino aprender de esos errores y cambiar verdaderamente para pagar nuestra deuda con la ciudadanía”.

Propuso 10 puntos de una “política que México necesita”, como reducir la desigualdad y combatir la pobreza con generación de empleos.

Funcionarios del gobierno de la Ciudad de México, quienes se perfilan para la candidatura del PRD a la jefatura de Gobierno, como Armando Ahued, Manuel Granados y José Ramón Amieva, estuvieron presentes y hasta llevaron porra al mitin que realizó el sol azteca en el Zócalo capitalino.

Algunas personas mostraron playeras con la frase “Vamos con Mancera. Vamos con Granados”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS