Carlos Sada realiza visita de trabajo en región fronteriza

La Secretaria de Relaciones Exteriores informó que el subsecretario para América del Norte tuvo una reunión de trabajo en la que participaron el Delegado del Instituto Nacional de Migración, la Cónsul General de México en San Diego, así como delegados locales y estatales
09/04/2017
11:06
Alberto Morales
Ciudad de México
-A +A

La Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el subsecretario para América del Norte, Carlos Sada, realizó una visita de trabajo a la región fronteriza de Tijuana y San Diego, para verificar la facilitación de los flujos de personas, bienes y servicios con Estados Unidos.

La SRE dijo que el embajador Sada tuvo una reunión de trabajo en la que participaron el Delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), la Cónsul General de México en San Diego, así como delegados locales y estatales.

En el encuentro, los funcionarios informaron sobre las actividades que, de manera coordinada, llevan a cabo diariamente el INM y el Consulado General de México en San Diego en el puerto fronterizo de "El Chaparral", en particular en materia de repatriación de migrantes mexicanos.

Con representantes de la Asociación de Gobiernos del Condado de San Diego (SANDAG) y el Departamento de Transporte de California (CALTRANS), acompañaron al Subsecretario Sada en un recorrido de campo para presentarle los últimos desarrollos sobre la infraestructura fronteriza en la zona de Otay Mesa, cuyo objetivo es avanzar hacia la construcción del Puerto de Entrada Otay II.

El Subsecretario reafirmó el compromiso de México con la facilitación de los flujos de personas, bienes y servicios con Estados Unidos, en todos los Puertos de Entrada ubicados en la franja fronteriza.

La visita concluyó con un encuentro con miembros del Consejo Directivo de Smart Border Coalition, organización binacional conformada por actores del sector público y privado de San Diego y Tijuana.

"En la reunión de trabajo se dio seguimiento a la reciente visita de la delegación binacional a la Ciudad de México cuyo propósito principal es conectar a la mega región, de manera consistente, con los tomadores de decisiones a nivel federal y en los poderes ejecutivo y legislativo", dijo la Cancillería.

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS