Zavala pidió apoyo en EU para que yo no triunfe: AMLO

En Veracruz, el tabasqueño aseguró que Margarita Zavala sostuvo un encuentro con el senador republicano John McCain para pedirles apoyo y que no gane la izquierda en México
Zavala pidió apoyo a EU para que yo no triunfe en 2018: AMLO
En asamblea, López Obrador dijo que Zavala fue enviada por su esposo Felipe Calderón para hablar con el senador republicano. /Especial
08/04/2017
20:38
Misael Zavala
-A +A

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la aspirante presidencial por el PAN, Margarita Zavala, pidió apoyo del senador de Estados Unidos John McCain para que en el 2018 la izquierda no gane la Presidencia de la República.

En su tercer día de gira por Veracruz, el tabasqueño detalló que Zavala viajó a Estados Unidos y sostuvo un encuentro con el senador republicano John McCain para pedirles apoyo y que no gane la izquierda en México.

“Fíjense, ¿cómo estarán de nerviosos? Fue la esposa de Calderón —porque Calderón quiere reelegirse a través de su esposa— y se entrevistó con un senador, John McCain —que fue candidato a la presidencia del Partido Republicano, cuando Barack Obama—“.

"La panista le dijo a  McCain qué va a hacer el gobierno de Estados Unidos, no puede permitir que en México triunfe una gente como Andrés Manuel, que gane la izquierda, fue a pedir apoyo a un gobierno extranjero”, agregó.

En asamblea informativa en Las Choapas, el tabasqueño dijo que Zavala fue enviada por su esposo, el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa para hablar con el senador republicano.

Artículo

AMLO y Zavala suben; Osorio baja

En las contiendas internas de partidos, la ex primera dama es la favorita en AN; Osorio Chong en el PRI, y Mancera en el PRD
AMLO y Zavala suben; Osorio bajaAMLO y Zavala suben; Osorio baja

"Como si fuéramos una colonia o un protectorado de Estados Unidos, como si ellos mandaran en México. Como en la historia, los conservadores fueron a buscar a Maximiliano cuando ya estaban perdidos, fueron a buscar a un príncipe para enfrentar al gobierno liberal de Benito Juárez”, criticó.

Hace cuatro días el secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, John Kelly,  planteó que sería muy riesgoso que la izquierda  ganara la Presidencia y sería muy malo para Estados Unidos.

Cuestionó: "¿Por qué reaccionan así? ¿Por qué fueron a pedir apoyo? Estos corruptos conservadores no van a poder impedir que se lleven a cabo los cambios en el país, porque México es independiente y soberano".

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS