Fuerzas Armadas deben enfocarse en defender soberanía: PRD

La vocera de la bancada del sol azteca en la Cámara de Diputados, Cristina Gaytán, reiteró que su partido está por un retorno gradual de los militares a los cuarteles y se fortalezcan las policías civiles
Fuerzas Armadas deben enfocarse en defender soberanía: PRD
(Imagen tomada de Twitter)
08/04/2017
14:58
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Tras reconocer la labor de las Fuerzas Armadas, la vocera del PRD en la Cámara de Diputados, Cristina Gaytán Hernández, dijo que la labor de los militares debe enfocarse en favor de la defensa de la soberanía nacional y no en labores de vigilancia o seguridad pública.

La legisladora perredista reiteró que su partido está a favor de que los militares regresen de forma gradual a sus cuarteles y se fortalezcan las policías civiles, así como crear un programa nacional de seguridad pública que coordine esfuerzos entre las diferentes instancias.

Insistió que la propuesta de un mando mixto y que deben analizarse a fondo la importancia de las fuerzas armadas.

La legisladora junto con otros integrantes de la Comisión de Defensa Nacional en San Lázaro, acudieron durante la semana a una visita de trabajo en la Base Aérea Militar No. 5 Colegio del Aire, en Zapopan Jalisco así como al Hospital Militar Regional de Especialidades en Mazatlán, Sinaloa.

“Corroboré la destacada labor de las fuerzas armadas respecto a la formación académica de sus estudiantes. Es también gratificante ver a cada vez más mujeres integradas a nuestro ejército y fuerzas aéreas”, destacó la diputada federal.

Dijo que de esa forma, la ciencia, investigación y “el compromiso con nuestra soberanía debe priorizarse, contrario a desviarlos al cúmulo de tareas que no les corresponden”.

Cabe señalar que la Comisión de Defensa en San Lázaro, se pronunció a favor de dotar de mayores recursos a la Secretaria de la Defensa Nacional.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS