Se encuentra usted aquí

Delfina va contra Ley Atenco

De gira por los barrios populares de Ecatepec, la aspirante de Morena planteó mejorar los mecanismos de control y confianza de los elementos de la policía, así como no aceptar corrupción
Irvin Olivares / EL UNIVERSAL
08/04/2017
14:56
Misael Zavala
Ecatepec
-A +A

De llegar a la gubernatura, Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena al gobierno del Estado de México, dijo que su primera acción será enviar una iniciativa al Congreso local para derogar la llamada Ley Atenco, pues "fue propuesta de Eruviel Ávila (gobernador del estado) para amordazar al ciudadano".

De gira por los barrios altos y populares de Ecatepec, municipio en el que nació el actual mandatario estatal, la candidata de Morena criticó que es una de las localidades con mayor índice de marginación, así como de feminicidios, robos, alcoholismo, drogadicción y violencia

"Cuando gane la gubernatura como principal propuesta impulsaré la derogación inmediata de la Ley Atenco porque suprime derechos y manifestar inquietudes y protestas. La Ley la presentó Eruviel (Ávila) y lo que hace es amordazar al ciudadano", dijo.

Tras recorridos por las calles de las colonias populares como FOVISSSTE y La Joya, la texcocana realizó mítines (con al menos 100 personas en cada uno) donde expuso dos propuestas en materia de seguridad y acciones para la protección de mujeres.

En materia de seguridad, además de la derogación de la Ley Atenco, Delfina Gómez planteó mejorar los mecanismos de control y confianza de los elementos de la policia, así como no aceptar corrupción ni "cochupos" de los altos mandos y policías de niveles bajos.

También dijo no al Mando Único y planteó el reforzamiento de las policías municipales; además de impulsar tecnología en C4, y rescatar los espacios públicos para prevenir el delito.

En cuanto a las acciones de protección de mujeres, propuso una fiscalía especial que atienda casos de feminicidios; creación de una línea de emergencia para atender la violencia intrafamiliar y denuncia de desaparecidos.

"No queremos más muertas en el Estado de México", asentó.

De igual forma, propuso la creación de un semáforo delictivo para llevar un conteo específico y datos totales de casos de feminicidios; y finalmente apoyos a madres solteras y jóvenes.

"Que sigan ladrando. Llegó la hora de decirle adiós al primo de Enrique Peña Nieto y al grupo Atlacomulco, tenemos que decir basta", dijo.

En sus mitines, la candidata estuvo acompañada de Horacio Duarte, presidente de Morena en el Edomex.

 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS