Delfina invita las tortas de tamal en Ecatepec

Sin seguridad ni guaruras, la candidata de Morena recorrió varias zonas marginales de Ecatepec, entre éstas El Tejocote, Mesa de Leones y el tianguis del FOVISSSTE
Irvin Olivares/ EL UNIVERSAL
08/04/2017
12:06
Misael Zavala
Ecatepec
-A +A

Al recorrer a pie las colonias más alejadas y populares de Ecatepec, la candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, invitó esta mañana las tortas de tamal a los que la acompañaban.

La texcocana aprovechó para comer una torta verde y tomar un café en el puesto de la señora Lourdes Arenas, quien lleva 30 años en este negocio.

Sin seguridad ni guaruras, la candidata de Morena recorrió varias zonas marginales de la localidad. Desde las 09:00 de la mañana comenzó una caminata y casa por casa repartió trípticos con su propuesta y una tarjeta con un calendario de este año.

Los ciudadanos se quejaron porque padecen de servicios de agua, electricidad, seguridad ni drenajes. En su mayoría, aseguraron que el servicio de transporte público no llega a las zonas más altas de Ecatepec, en el Cerro Colorado, porque las calles no están pavimentadas y también por la inseguridad.

Héctor Hernández, un habitante de la colonia el Tejocote, en la parte alta de Ecatepec, explicó que la policia tampoco llega a vigilar a esta zona, y en muchas ocaciones pasan automóviles disparando armas de fuego por las noches.

En esa zona alta no existe drenaje ni agua potable, pues la población se ha extendido a lo más alto del cerro, donde viven al menos 50 familias en situaciones precarias.

Más abajo, la candidata recorrió el Tianguis del FOVISSSTE, donde repartió propaganda y hasta invitó las tortas de tamal a quien quisiera. En total fueron siete tortas con un costo de menos de 100 pesos.

La ex alcaldesa de Texcoco platicó con algunas personas y se dio tiempo para acariciar al "güero", un perro callejero que cuida el tianguis.

Más tarde, la abanderada de Morena ofrecerá un mitin en la colonia FOVISSSTE y seguirá con los recorridos a pie durante todo el día.

 

ahc 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS