AMLO suspende giras por EU para apoyar a sus candidatos

Aún no se programa un nuevo bloque de viajes, dice Polevnsky
El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, informó en sus redes sociales sobre su visita a Catemaco, Veracruz, donde le regalaron un frasco de loción y un amuleto para protegerse de “chombos, zopilotes y buitres”. (TOMADA DE FACEBOOK)
08/04/2017
02:03
Misael Zavala
-A +A

[email protected]

Mientras dure la campaña electoral en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz, el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, estará volcado a acompañar a los candidatos y suspenderá sus giras a Estados Unidos para concentrarse en el proceso que concluye el 4 de junio.

Desde que Donald Trump asumió la presidencia de EU, el tabasqueño viajó al vecino país con el objetivo de dar a conocer a los migrantes mexicanos una estrategia para la protección de sus derechos ante las políticas antimigratorias que se echaron a andar en la administración estadounidense.

El 12 de febrero, López Obrador viajó por primera vez —en este año— a Los Ángeles, California, para hacer un evento en la Plaza Olvera; a partir de ahí ha realizado en total siete viajes a Estados Unidos.

La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, detalló a EL UNIVERSAL que López Obrador concluyó la primera etapa de giras por Estados Unidos y por el momento suspenderá sus viajes hacia aquel país, hasta que concluyan las campañas en los cuatro estados en disputa.

“Ahora mismo la obligación del presidente de Morena es acompañar, respaldar y apoyar a sus candidatos, porque nuestros aspirantes son los únicos que se pueden dar ese lujo, pues los otros postulantes de los demás partidos no pueden presumir ir con sus dirigentes que están en entredicho y tienen una cola que les pisen terrible”, aseguró.

De acuerdo con Polevnsky, hasta el momento no se tiene programado el segundo bloque de viajes a Estados Unidos, pero sí se sabe que será hasta después de las elecciones del 4 de junio.

En febrero, el tabasqueño realizo giras por Los Ángeles y Chicago, donde dio asambleas informativas en plazas públicas y una preparatoria.

La última es muestra de que el líder de Morena ha puesto todo su esfuerzo en viajar a los estados con elecciones debido a estuvo en Coahuila y Veracruz.

Ayer, en Catemaco, Veracruz, López Obrador hizo un llamado a presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, John Kelly: “que no metan las manos, que no metan las narices”, en las elecciones presidenciales del 2018 en México.

Calificó como falsa la petición del canciller Luis Videgaray a John Kelly de respetar los procesos electorales en México en el 2018.

Dijo que el gobierno de México tiene un doble discurso, porque tiene arreglos en lo oscurito, se subordinado al gobierno de Trump, pero no apoyan a los paisanos migrantes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS