Inaugura Peña Nieto parque eólico en Coahuila

El mandatario refrendó el compromiso de México respetar el medio ambiente y generar energía a través de fuentes renovables
Inaugura Peña Nieto parque eólico en Coahuila
El Presidente destacó el papel de la reforma energética para generar energías limpias. /Especial - Presidencia de la República
07/04/2017
15:18
Francisco Reséndiz / Enviado
Coahuila
-A +A

[email protected]

Hace unos momentos, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que México ha venido reafirmando su seguridad energética a través de la generación de más energía eléctrica para abastecer a la industria que se crea, se establece o se expande en el país. 

Al inaugurar esta tarde el Parque Eólica de Coahuila, el mandatario asentó que la decisión de empresas e industrias para establecerse en México obedece a que nuestro país debe ser competitivo en cuanto a los insumos que se ofrecen para la producción de diferentes artículos.

"Para que eso ocurra tenemos que ser, obviamente tener condiciones de mayor seguridad energética y sobretodo producir a costos más bajos", estableció.

Subrayó que con la implementación de la reforma energética México se está convirtiendo en un destino muy atractivo para recibir inversiones debido a que los insumos, entre ellos la energía eléctrica, se han vuelto más baratos y con ello hacen más competitivo al país.

"La energía eléctrica que se vendía en México hace apenas cuatro años era 85% más cara de la que se vendía, o del precio en que se vendía en Estados Unidos para el desarrollo industrial. Logramos cerrar esa brecha gracias a la reforma energética.

"Y gracias centralmente a poder generar energía eléctrica más barata, y más   limpia también, y eso permitió cerrar esa diferencia de precio que había, hoy es 14% el diferencial de precio que hay entre el precio de México con el que se ofrece en Estados Unidos", dijo.

Acompañado por el gobernador Rubén Moreira, el presidente Peña afirmó que México se mueve para ser un país mucho más competitivo y a lograr que empresas que buscan dónde instalarse e invertir estén volteando a ver a nuestro país como un destino confiable con un destino promisorio.

Enfatizó que esto viene aparejado con que las inversiones generen empleos para los mexicanos y oportunidades de desarrollo para las futuras generaciones.

"México seguirá generando más energía eléctrica a través de fuentes limpias como es el viento, el sol, la energía nuclear que generamos y a través de fuentes tradicionales, lo cual nos da una gran fortaleza como país y en nuestra soberanía energética que vamos reafirmando y consolidando día a día", estableció.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS