Senado reconoce a PT como tercera fuerza

Pide Bartlett redistribuir comisiones y recursos; rechaza PRD perder posición en Cámara Alta
La coordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna Luna, asegura que el grupo del PT no podrá acceder a una posición en la Mesa Directiva ni incrementar el número de comisiones que preside (JUAN CARLOS REYES. EL UNIVERSAL)
06/04/2017
02:07
Alberto Morales y Juan Arvizu
-A +A

[email protected]

El Senado de la República reconoció que el PT es la tercera fuerza política con la adhesión de nueve legisladores que dejaron la bancada del PRD y analiza la redistribución de espacios en la Mesa Directiva y comisiones de la Cámara Alta.

El presidente del Senado, Pablo Escudero (PVEM), afirmó que la composición del grupo parlamentario del PT ha cambiado, por lo que se requiere una nueva conformación de comisiones, espacios, oficinas y asignaturas presupuestales.

“Esto pasa por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en un gran acuerdo para ver cuáles son las comisiones que interesan, los perfiles, porque hay que recordar que ese no es un reparto de comisiones de manera proporcional, sino que pasa por el pleno”, dijo.

El presidente de la Jucopo, Fernando Herrera Ávila, señaló que se analizarán las posiciones que le corresponden al PT conforme al reglamento interno de la Cámara Alta.

En la reunión de la Jucopo, el coordinador del PT, Manuel Bartlett, presentó por escrito la solicitud de las posiciones y recursos que ahora le corresponden a su bancada que ahora está integrada por 16 legisladores.

Bartlett explicó que tienen derecho a distintas posiciones, como un lugar en la vicepresidencia de la Mesa Directiva, así como la presidencia del Instituto Belisario Domínguez y la presidencia de varias comisiones.

También solicitó la reasignación de espacios físicos en el área de coordinación del grupo parlamentario; es decir, el salón Heriberto Castillo donde hace sus plenarias el PRD—, así como la redistribución de asesores, personal, “recursos y actividades que correspondan”.

En contraste, la coordinadora del PRD, Dolores Padierna Luna, aseguró que el grupo del PT no podrá acceder a una posición en la Mesa Directiva ni incrementar el número de comisiones que preside.

Dijo que el número de comisiones que tiene cada grupo parlamentario y los lugares en la Mesa Directiva se establecieron a partir del porcentaje de votos que cada partido obtuvo en 2012, por lo que el PRD sigue siendo la tercera fuerza.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY