Pedirán perdón por lo que dijeron a Merodio: Gamboa

El senador Emilio Gamboa dijo que Paloma Merodio es una mujer “joven, talentosa, profesional, estudiosa y muy responsable”
@Emilio_Gamboa_
06/04/2017
19:17
Alberto Morales y Juan Arvizu
-A +A

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, advirtió que los senadores criticaron y descalificaron la ratificación de Paloma Merodio, como vicepresidenta del INEGI, en un par de años “le van a pedir perdón”.

“En dos o tres años van a dar gracias de haber estado en un debate y van a pedir perdón de lo que dijeron a una mujer, que se merece el respeto de todos los mexicanos”, afirmó el líder parlamentario al término de la sesión.

Gamboa Patrón aseguró que el INEGI ganó a una mujer joven, talentosa, profesional, estudiosa y muy responsable.

Aseguró que su grupo sí defendió el nombramiento del presidente Enrique Peña Nieto, pero no quiso entrar en la estrategia de la oposición de “reventar el pleno”.

“Lo que querían ellos era provocar para hechos y llevar esto hasta las 11 o 12 de la noche, y luego que no hubiera quórum. El PRI y el Verde no dan quórum y ustedes lo saben. Y lo que queríamos es que saliera una mujer seria, profesionista, con todos los requisitos que marca la ley y así salió; salió electa con 64 votos a favor, 26 en contra y una abstención”, comentó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS