Morena acusa a PRI de piratear materiales de gobiernos

Ante el INE, Morena acusó que en el Estado de México el tricolor y su abanderado emplean promos, imágenes y slogans de los gobiernos estatal y federal
Morena acusa a PRI de piratear materiales de gobiernos
Duarte dijo que el empleo del material podría ser una aportación ilegal en especie de los gobiernos estatal y federal. /Archivo - EL UNIVERSAL
06/04/2017
18:13
Carina García
-A +A

Morena presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una queja en contra de los promos que en redes sociales difunde el PRI y su candidato al gobierno del Estado de México, Alfredo Del Mazo, por emplear imágenes, videos y slogans de los gobiernos estatal y federal.

El representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte, expuso que en los mensajes se emplea material propiedad del gobierno del Estado de México difundido en el marco de su campaña institucional “Yo Soy Mexiquense" de 2013 y del promo llamado “What have you heard about Mexico these days? – Economy” difundido por el gobierno federal en 2015.

“El promocional del PRImazo que se difunde en youtube contiene 40 imágenes que son propiedad del video realizado a nivel estatal y una toma del video del gobierno federal”, dijo Duarte al señalar que además de que se demuestra falta de creatividad, se viola la ley.

La queja con solicitud de medidas cautelares incluye la petición de dar vista a la Unidad Técnica de Fiscalización pues el empleo de ese material podría constituir una aportación en especie de las administraciones local y federal.

Asimismo se presentará una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) por desvío de recursos públicos en la utilización de material gráfico del gobierno estatal y federal en la campaña del PRI en la entidad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS