Josefina alista denuncia por la presencia de secretarios federales en Edomex

La candidata del PAN a gobernar el Edomex acusó una estrategia por parte del gobierno federal para apoyar al aspirante del PRI
Archivo / EL UNIVERSAL
06/04/2017
11:48
Suzzete Alcántara
Ciudad de México
-A +A

La candidata del PAN al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, señaló que ante la constantes presencia de secretarios del gobierno federal en la entidad, su equipo jurídico y del partido ya están "explorando" opciones para denunciar lo que sin duda constituye una elección de Estado.

Indicó que su rival del PRI, Alfredo del Mazo, reconoció el día de ayer en el debate, que los comicios en la entidad son una elección de Estado, al señalar que pedirá al gobierno federal que secretarios no acudan a la entidad durante la contienda.

Vázquez Mota criticó que el priísta hable a nombre del presidente Enrique Peña Nieto, como si fuese "una extensión" del gobierno federal.

"El primo del presidente Peña, Alfredo Del Mazo, se comprometió a que ya no vendrían más secretarios federales al Estado de México, con lo que confirmó lo que ya todos sabíamos: que sí había una estrategia desde el gobierno federal para apoyar su candidatura”, aseveró.

En un comunicado, la abanderada blanquiazul dijo que con lo anterior se comprueba que Del Mazo y Peña Nieto, "son lo mismo y son los mismos”, por ello, reprochó las atribuciones que se tomó el candidato del PRI, al comprometerse a nombre del Presidente, de dejar de ejecutar su plan de apoyo en el Estado de México.

“Ésta es la prueba clara de que hay un trabajo conjunto entre el gobierno federal y la campaña de Del Mazo. La verdad cae por su propio peso. Nosotros lo advertimos y hoy lo reiteramos: estamos frente a una auténtica elección de Estado", afirmó.

Por lo anterior, Josefina hizo un llamado a los mexiquenses a votar en libertad y a no dejarse chantajear ni intimidar por quienes les quieren hacer regalos o los amenazan con quitarles sus beneficios sociales.

Este jueves la candidata del PAN sostendrá actividades privadas en su cuarto día de campaña.

 

 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS