Gestionará SG investigación ante PGR por caso Miroslava

Se buscará saber qué pasó y dar con los responsables del asesinato, asegura Roberto Campa al personal del Norte
06/04/2017
02:18
Luis Fierro / Corresponsal
-A +A

[email protected]

Ciudad Juárez, Chih.— Vamos a hacer la gestión ante la Procuraduría General de la República (PGR) de tener un trabajo coordinado, que sume capacidades para que podamos saber qué fue lo que pasó y demos con los responsables del asesinato de la periodista Miroslava Breach, expresó el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, luego de una reunión con el personal del periódico Norte de Ciudad Juárez.

El encuentro se llevó a cabo a puerta cerrada y se registra justo el día en que Norte suspendió su versión digital.

Campa Cifrián reiteró el compromiso de la Federación de ayudar en el caso de la periodista. Agregó que se plantearon cuestiones de seguridad para algunos trabajadores del periódico y del medio, además de que se estará haciendo un análisis de riesgo para garantizar y proteger a algunas personas en particular.

Mencionó que es lamentable lo que sucedió con Miroslava y dijo que se ha venido trabajando en la emisión de una alerta que está dirigida a defensores de derechos humanos, así como periodistas, para que “puedan desarrollar su tarea sin cortapisas, con libertad y seguridad”, dijo.

Al término del encuentro, en breves declaraciones a la prensa manifestó que reitera su “compromiso y ofrecimiento para con los periodistas cuando consideren una situación de riesgo para que se acerquen al mecanismo. Tenemos defensores y periodistas en Chihuahua y estamos a las órdenes para atender cualquier riesgo y cualquier petición”.

A tres días de que se publicara la última edición del periódico Norte de Ciudad Juárez, ayer la empresa anunció el cierre de su versión digital, debido a que no se cuenta con las garantías de seguridad necesarias para el ejercicio del periodismo crítico, según manifestó el diario precisamente en un desplegado de su sitio web.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS