politica@eluniversal.com.mx

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto no pretende dejar “para siempre” a los militares que apoyan a estados y municipios en acciones de seguridad.

Por ello, dijo, se insiste en una ley de seguridad interior, que tendrá el objetivo de definir los plazos.

“Nadie, por lo menos este gobierno, pretende dejar para siempre a los militares, marinos o incluso a la Policía Federal. Por eso insistimos en la necesidad de una ley de seguridad interior, para definir los porqués y los plazos”, expuso en Cancún, Quintana Roo.

Aseguró que las fuerzas federales tienen una completa coordinación con policías municipales y estatales, como lo marca la ley en el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

“Es una coordinación completa, absoluta, ninguna corporación estará sola, todos estaremos coordinados, evaluados y vigilados permanentemente. Es para venir a apoyar y por supuesto estarán en un tiempo y un periodo específico que hemos acordado, para darle este regreso a la tranquilidad.

“Creo que sería un verdadero error hablar de estos plazos y de estos periodos. Lo que debe destacarse es que llegan fuerzas federales en apoyo a un planteamiento hecho por el propio gobernador del estado”, explicó al respecto de las fuerzas federales que fueron desplegadas en Cancún.

Osorio Chong visitó Quintana Roo, donde encabezó la Reunión de Seguridad del Estado. En el encuentro expresó la necesidad de que los tres niveles de gobierno coordinen esfuerzos para abatir los índices delictivos en las zonas de mayor incidencia.

En compañía del comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, manifestó el respaldo del gobierno federal a Quintana Roo para consolidar una estrategia que permita generar condiciones de seguridad y tranquilidad para la población.

En conferencia de prensa al concluir el encuentro, el secretario de Gobernación afirmó que el gobierno federal cuenta con un diagnóstico de los grupos delictivos que actúan en el estado y sabe quiénes los lideran.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses