Universitarios cuestionan a Delfina papel de López Obrador

La candidata al gobierno del Edomex, Delfina Gómez Álvarez, respondió a mujeres universitarias que el papel que AMLO jugará durante su administración, si gana la gubernatura del Edomex, es sólo de dirigente de Morena
05/04/2017
15:14
Misael Zavala
Ciudad de México
-A +A

Tras ser cuestionada por universitarios sobre la injerencia que podría tener Andrés Manuel López Obrador en su administración –de llegar a la gubernatura-, la candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, respondió que el tabasqueño es dirigente “pero nada más”, ya que aseguró que sus triunfos en la alcaldía de Texcoco y como diputada federal, no se los dio nadie.

En el foro Día de la Ciudadanía, organizado por el Tecnológico de Monterrey, en su campus Toluca, la candidata de Morena fue cuestionada por mujeres universitarias: ¿qué injerencia tendría Andrés Manuel López Obrador en su administración si usted llegara a ser gobernadora de esté estado?

Delfina Gómez, quien estudió una maestría en Educación en este campus y por lo cual portó una chaqueta del Tec de Monterrey, respondió: “La injerencia que tendría (López Obrador) es la que le corresponde, es dirigente, es líder, pero nada más.

“Lo que yo me he ganado ha sido gracias a mi esfuerzo, yo gané la presidencia (de Texcoco), no por López Obrador no por ninguno. Como diputada tuve que caminar Chimalhuacán, tuve que caminar con la gente, y fíjense, fui la diputada más votada a nivel nacional. Esto no me lo dio Andrés Manuel, ni nadie, fue mi esfuerzo y mi trabajo”, aseveró.

Acompañada del senador Mario Delgado, vocero de su campaña, la candidata expuso durante 45 minutos sus propuestas ante la comunidad universitaria, pero también lanzó varias críticas a las administraciones de presidente Enrique Peña Nieto y Eruviel Ávila, como gobernadores del Estado de México.

Incluso, en una diapositiva, comparó el recurso de 8 mil millones de pesos que realizó Enrique Peña Nieto como gobernador del Edomex para la edificación de un hospital de especialidades en Zumpango; mientras que en la administración de López Obrador como jefe de gobierno de la Ciudad de México, se gastó 400 millones pesos por un hospital de especialidades similar.

“Si hacemos un comparativo mientras que aquí en el Estado de México, cuando fue gobernador Enrique Peña Nieto, hizo Higa un hospital de especialidades en Zumpango con 125 camas, tuvo un precio de 8 mil millones de pesos. Y paralelamente, comparando un poco, cuando fue la administración del licenciado López Obrador en el DF, él hizo también un hospital de especialidades de 150 camas con un costo de 400 millones de pesos, es decir 20 veces más caro el de Zumpango”, expuso.

Delfina Gómez, quien de 1998 a 2001 estudió en el campus de Toluca del Tec de Monterrey, se lanzó en contra del actual gobernador Eruviel Ávila y su campaña “piensa en Grande”. En sus diapositivas, detalló que ninguna de los programas de la actual administración ha funcionado y resaltó –en doble sentido- “pobreza en grande, violencia e inseguridad en grande, riqueza en grande, educación en grande…”

Dijo que los gobiernos están en deuda con los jóvenes, por la falta de educación y la falta de empleo.

En la ronda de preguntas, la candidata de Morena dijo que la reforma educativa, es laboral y el nuevo modelo educativo “no es nuevo”, pues los planes lanzados ya se estaban ejecutando desde 2011, en la administración de Felipe Calderón Hinojosa.

“La reforma educativa fue de atrás para adelante, primero hacen la propuesta, establecen la reforma, después hacen foros y después ahora el modelo educativo, que no tiene nada de nuevo, porque los pilares de la educación desde 2011 ya estaban levantándose”, aseguró.

Por tanto, continúo Delfina Gómez, el presidente Enrique Peña Nieto no ha cumplido con lo que dijo.

 

ahc 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY