El senador Héctor Larios (PAN) emplazó al gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, a separarse del cargo para que puedan llevarse a cabo las investigaciones en relación con el ex fiscal de la entidad, Édgar Veytia, detenido en Estados Unidos por cargos de narcotráfico.

En conferencia de prensa, el legislador panista afirmó que está claro que el mandatario priísta tiene "algún grado de complicidad" con el ex fiscal, porque primero lo invitó a colaborar como secretario de Seguridad Pública, luego como subprocurador y, finalmente, como procurador de la entidad, en una relación de más de 11 años.

Al anunciar que mañana presentará el punto de acuerdo para solicitar al gobernador su separación del cargo, Larios Córdova dijo que, antes de ser fiscal de Nayarit, Édgar Veytia tenía antecedentes penales por el delito de lesiones graves.

“Para ser subprocurador y procurador debió haber pasado por una prueba de control de confianza en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) o en la Procuraduría General de la República, lo cual no hizo”, reclamó el panista.

En este sentido, dijo que se tiene tres escenarios: que “no le hayan aplicado los controles de confianza y entonces Sandoval cometió un delito al proponer como fiscal a alguien que no tenía acreditada esta prueba”.

Segundo, que no haya acreditado la prueba de control de confianza y de cualquier manera haya sido propuesto al cargo, lo cual también implica una falta del gobernador, y tercero, que haya existido alguna complicidad del CISEN o de la PGR para falsear la prueba de control de confianza o que la haya hecho a nivel local, “lo cual vuelve a ser un delito del gobernador Roberto Sandoval”, señaló el legislador.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses