El senador Emilio Gamboa Patrón (PRI) informó que en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se reconoció como nueva tercera fuerza política del Senado, al PT, y en consecuencia se llevará a cabo el trabajo de reasignación de posiciones.

Como lo pidió el coordinador del PT, serán reasignadas comisiones, secretarías, presupuestos, espacios de trabajo y de reuniones, recursos de apoyo parlamentario y administrativo.

Los periodistas preguntaron a Gamboa sobre el espacio en el Comité de Administración, del que se había removido a Luz María Beristain para asignar a Alejandra Barrales, y el priista aclaró que será puesto a disposición del PT.

Miguel Barbosa Huerta, de los líderes que entraron al PT para formar la nueva tercera fuerza había afirmado que uno de los primeros reclamos sería que se devuelva la secretaría del Comité de Administración a la senadora Beristain.

Además, la posición en la vice presidencia de la mesa directiva que está reconocida para el PRD, será reasignada, en cuanto el senador Manuel Bartlett haga el nombramiento respectivo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses