El PT es la nueva tercera fuerza del Senado, dice Emilio Gamboa

Desmantela el PRD por la salida de senadores; presidencias y secretarias de comisiones, un lugar en el Comité de Administración y una vicepresidencia de la mesa directiva, pasan a control del el senador Manuel Bartlett, señala el priísta
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
05/04/2017
15:45
Juan Arvizu y Alberto Morales
-A +A

El senador Emilio Gamboa Patrón (PRI) informó que en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se reconoció como nueva tercera fuerza política del Senado, al PT, y en consecuencia se llevará a cabo el trabajo de reasignación de posiciones.

Como lo pidió el coordinador del PT, serán reasignadas comisiones, secretarías, presupuestos, espacios de trabajo y de reuniones, recursos de apoyo parlamentario y administrativo.

Los periodistas preguntaron a Gamboa sobre el espacio en el Comité de Administración, del que se había removido a Luz María Beristain para asignar a Alejandra Barrales, y el priista aclaró que será puesto a disposición del PT.

Miguel Barbosa Huerta, de los líderes que entraron al PT para formar la nueva tercera fuerza había afirmado que uno de los primeros reclamos sería que se devuelva la secretaría del Comité de Administración a la senadora Beristain.

Además, la posición en la vice presidencia de la mesa directiva que está reconocida para el PRD, será reasignada, en cuanto el senador Manuel Bartlett haga el nombramiento respectivo.

 

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS