politica@eluniversal.com.mx

Por haberse postulado como candidato a una diputación en Coahuila, el ex presidente nacional del PRI y ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, quedó fuera del partido tricolor.

El político violó el artículo 63 de los estatutos del partido en el que se especifican las causales de expulsión. Una de éstas es aceptar alguna candidatura por otro partido.

Por ello, en automático, perdió su militancia como priísta.

El artículo 63 de los estatutos del PRI señala que pierde su militancia quien ingrese a otro partido político, quien acepte ser postulado como candidato por otro partido, salvo en el caso de las coaliciones o alianzas previstas en los estatutos, entre otros considerandos.

El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, dijo en una entrevista de radio que Humberto Moreira está fuera del partido por el simple hecho de haber aceptado una candidatura por otro partido.

El PRI va en coalición en Coahuila con el Partido Joven, entre otros, pero sólo para la elección de gobernador.

Moreira Valdés compite por un lugar en la Cámara de Diputados en el estado por el Partido Joven.

Fuentes del PRI señalaron que se pidió la baja de Moreira del padrón priísta. No hay necesidad de iniciar un proceso en contra de quien fuera gobernador de Coahuila, indicaron.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses