Instala Aguascalientes consejo contra adicciones

Establece acciones de prevención en acuerdo con Ssa
Manuel Mondragón, de Conadic; José Narro, secretario de Salud, y el gobernador Martín Orozco, al instalar el consejo (SECRETARÍA DE SALUD)
04/04/2017
02:11
Perla Miranda
-A +A

[email protected]

A fin de fortalecer las estrategias de prevención y atención de consumo de sustancias, la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) y el gobierno de Aguascalientes firmaron un convenio de colaboración e instalaron el Consejo Estatal contra las Adicciones.

Durante la suscripción del acuerdo, la Secretaría de Salud afirmó que con este instrumento se lleva a cabo una inversión hacia el futuro, sobre todo de la infancia y la adolescencia, al ahorrar enfermedades y evitar muertes que pueden ser prevenibles para garantizar condiciones de menor violencia, mayor productividad, mejor competitividad y más armonía en la familia.

Puntualizó que tal fin se logra con educación, información y al poner en marcha programas preventivos para hacer frente a las problemáticas que no se han podido evitar.

La Secretaría de Salud consideró que a través del convenio se establece una alianza sistemática para prevenir las adicciones y que todos los sectores sean eficientes de manera articulada. Si nadie está exento de tener una adicción, tampoco debe estarlo para trabajar de manera coordinada.

Con este acuerdo, la Secretaría de Salud consideró fundamental enfocar los esfuerzos de los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal, para evitar estos importantes problemas que impactan la estructura de la sociedad.

La presidencia municipal de Aguascalientes se sumó al llamado de José Narro, secretario de Salud, para hacer un frente común a fin de garantizar el bienestar de la población.

En su oportunidad, la Secretaría Estatal de Salud refirió que el consumo de alcohol y drogas como la marihuana y el cristal representan un desafío en materia de salud, debido a que este problema se ha reportado en niños desde los nueve años de edad.

La Comisión Nacional contra las Adicciones dejó en claro que este problema es de orden social y no político, por lo que nadie debe quedar exento de participar en su combate.

En el marco de la visita a esta entidad también se instaló la Red Aguascalentense de Municipios por la Salud, a cuyos integrantes se les tomó protesta. Establecerán programas que incluyan estrategias de promoción de la salud y se pondrá mayor atención al autocuidado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS