Es posible ganar la guerra contra la inseguridad: Zepeda

El candidato del Sol Azteca a la gubernatura del Estado de México presentó su plan en materia de seguridad; en dos años prometió reducir los índices delictivos y en cuatro años la cifra podría llegar a 50%
Foto: Emilio Fernández / EL UNIVERSAL
04/04/2017
12:48
Emilio Fernández
Tlalnepantla, Méx
-A +A

En dos años de gobierno, si ganara la elección del próximo 4 de junio, el candidato del PRD a la gubernatua del Estado de México, Juan Zepeda, reduciría en 30 por ciento la incidencia delictiva en la entidad que vive la peor de las crisis en seguridad.

En conferencia de prensa, el ex alcalde de Nezahualcóyotl presentó su plan en materia de seguridad que sería casi el mismo que desarrollo cuando fue alcalde de la tierra del coyote en ayuno que permitió disminuir la incidencia delictiva en casi el 70 por ciento según el Sistema Nacional de Seguridad.

Entre otros aspectos que dio conocer advirtió que no se incrementaría el Mando Único Policial porque no ha dado resultado en ninguna ciudad del país por lo que se aplicaría el Mando Coordinado tal como se hizo en Ciudad Neza.

Dijo que la seguridad pública no se tiene que ver como un negocio como actualmente sucede en el Estado de México porque se esta eludiendo la responsabilidad de los gobiernos locales que se adhirieron al Mando Único.

Anticipo que desaparecerá el Cuerpo de Seguridad Auxiliar y Urbana del Estado de México (Cusaem) para que deje de ser “la caja chica” del gobierno estatal de donde se obtienen ingresos millonarios por subarrendar el servicio de seguridad privada sin que exista transparencia en el manejo de esos recursos.

El ex alcalde de Neza planteó que se tiene que llevar a cabo un modelo de seguridad ciudadana humano en el que se vea al policía como un ser humano, por lo que aumentará el salario a los policías, reducirá sus jornadas laborales a 12 horas y se acabará con la red de corrupción que existe actualmente porque los mandos piden “moches” a los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana.

Zepeda Hernández comento que se dividirá la entidad en cuadrantes para que los oficiales se encarguen solamente de vigilar una zona especifica y atiendan en el menor tiempo posible una emergencia de la población.

También propuso la instalación de más cámaras de video vigilancia para tener imágenes de los puntos donde se cometen el mayor número de delitos en el Estado de México.

“Le vamos a arrebatar a los delincuentes sus nichos y vamos a rescatar los espacios públicos y vamos a reconciliar a los vecinos con los policías municipales”.

Ofreció que con este modelo que dio resultado en Nezahualcóyotl se cambiará la perspectiva del policía porque se le otorgaran incentivos para que se prepare mejor incoorporandolo a talleres de lectura para que tenga más conocimientos y tenga otro criterio a la hora de tomar alguna decisión.

Dijo que "la franquicia de Neza en materia de seguridad pública puede dar el mismo resultado en Ecatepec, Toluca, Metepec, Atizapan, Cuautitlan Izcalli y en todo el Estado de México”.

“Es posible ganar la guerra contra la inseguridad de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno”, señaló.

En dos años prometió reducir los índices delictivos y en cuatro años la cifra podría llegar a 50 por ciento con lo que regresaría la tranquilidad a los habitantes y le daría confianza a los empresarios para que inviertan en el Estado de México, lo que generaría mayores fuentes de empleo que se han perdido a causa de la inseguridad que se registra en los últimos años.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS