politica@eluniversal.com.mx

Los dirigentes nacionales del PRI y del PAN, Enrique Ochoa y Ricardo Anaya Cortés, respectivamente, cruzaron acusaciones este domingo en el marco del inicio de las elecciones del Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz.

En un comunicado por la mañana, Anaya hizo un llamado a la ciudadanía a no “dejarse intimidar” por el PRI, ya que sólo se acuerdan de ellos cuando son elecciones y los olvidan una vez en el poder. “Acción Nacional le pide a los ciudadanos no dejarse intimidar por los que los van a amenazar con retirarles los apoyos sociales y a tratar de convencerlos, con regalos, que voten por ellos. Lo que está en juego va más allá de una despensa o unos cuantos pesos. Es el futuro de las familias”, externó.

El panista le advirtió al PRI que su partido estará atento de cualquier acto que vaya en contra del voto libre y democrático. “Que le quede bien claro [al PRI]: no les vamos a dejar pasar ni una. Estamos listos para defender a los ciudadanos y para denunciar todas y cada una de las ilegalidades que cometan en estas contiendas”, afirmó.

El líder nacional del PAN, aseguró que su partido se declara listo para hacerle frente a la guerra sucia en contra de los candidatos del blanquiazul, así como para debilitar al PRI ante el inminente rechazo que los ciudadanos sienten contra los políticos y gobiernos de este partido. Adelantó que, una vez más, Acción Nacional volverá a ganar a la maquinaria de “trampas, chantajes y mentiras” del PRI de siempre con las mejores propuestas y candidatos. Por la noche, el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, sostuvo que el PAN y Morena son partidos expertos en la difamación y la hipocresía, que pretenden engañar y simulan ante los mexicanos al verse en desventaja en las preferencias electorales.

Destacó que, en contraste, los candidatos priístas van a la cabeza, porque fueron elegidos en procesos internos de unidad e inclusión y harán campañas propositivas, limpias y austeras, recorriendo las regiones de sus estados.

“El PAN es un instituto político propenso a la mentira y que actúa con una doble moral. Instauró en México la guerra sucia, las campañas negras y la lucha de lodo contra sus adversarios y ahora avienta la piedra, acusa sin pruebas y esconde la mano, ratificando que es el rey de la hipocresía. No le permitiremos que engañe a las mexicanas y mexicanos. El panismo no sabe hacer campañas propositivas”, subrayó.

Ochoa puntualizó que los ciudadanos tienen claro que los azules no dudan en recurrir a la práctica sistemática de difamar y mentir con tal de salirse con la suya y ganar por ganar en épocas electorales. Dijo que los panistas buscan el poder por el poder y cuando lo tienen, no saben qué hacer, mientras que en Morena simulan ser lo que no son.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses