Conflicto entre los Moreira, "una absoluta farsa": PAN

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, afirmó que lo que realmente pretenden Humberto y Rubén Moreira es tener fuero e impunidad a través del candidato del PRI a la gubernatura de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
03/04/2017
16:21
Suzzete Alcántara
Ciudad de México
-A +A

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, indicó que los hermanos Moreira han montado "una absoluta farsa", al simular un conflicto entre ellos.

 

Afirmó que lo que realmente pretenden es tener fuero e impunidad a través del candidato a la gubernatura de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme (PRI), por lo que pidió a los ciudadanos no dejarse engañar sobre un presunto enfrentamiento entre ellos, además de que la posible expulsión de Humberto Moreira de las filas del PRI de Humberto, es también “una farsa”.

 

Anaya Cortés aseveró que aunque Humberto Moreira es candidato plurinominal por el Partido Joven, esta fuerza política va en alianza con el PRI con Miguel Riquelme por la gubernatura.

“El pleito entre Rubén y Humberto es una absoluta farsa, Humberto es candidato del Partido Joven, pero deben saber ustedes que Riquelme el candidato del PRI, va en alianza con muchos otros partidos entre ellos el Partido Joven, es decir toda la gente a la que Humberto va a llamar a votar por el Partido Joven es la misma gente a la que indirectamente él está llamando a votar por Riquelme.

 

Segundo no pierdan de vista que Riquelme fue empleado tanto de Humberto como de Rubén, es un títere cómodo para ambos personajes”, expresó.

 

En conferencia de prensa, El líder panista anunció que su partido presentará este lunes una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), por el desvío de recursos que ascienden a 32 mil millones de pesos durante los gobiernos los Moreira, teniendo como funcionario de gabinete a Miguel Ángel Riquelme, candidato del PRI al gobierno de esa entidad.

El líder del blanquiazul en Coahuila, Bernardo González, detalló que de 2006 a 2011 reportaron una inversión total de 48 mil millones de pesos y solo comprobaron una inversión de 16 mil millones.

“Hay 32 mil millones de pesos que en la cuenta pública fueron declaradas como inversión pero que no constan como realizadas en ningún lado, dicho de otra manera el gobierno del estado ha desviado, robado o desaparecido el estado de Coahuila, los responsables son Rubén Moreira, Humberto Moreira y por supuesto Miguel Ángel Riquelme que era parte de su equipo, por esta razón en las próximas horas vamos a interponer una demanda penal”.
 

 

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS