El senador Miguel Barbosa afirmó que su renuncia al PRD, donde militó por 23 años, es para ponerse a disposición de la campaña de la candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez.


En conferencia de prensa, Barbosa Huerta dijo que él y 10 senadores más del llamado Bloque Parlamentario –que renunciaron a la banca del sol azteca del Senado- también apoyarán la campaña de Gómez Álvarez.


“Sí yo he dicho que apoyaré en 2018 al licenciado López Obrador, debo apoyarlo desde este momento de manera muy abierta, muy clara. Y por tanto, ir a apoyar a la candidata del partido Morena, me obliga como un acto de consecuencia política a presentar la renuncia a mi militancia y a poder ponerme a disposición de la campaña de la maestra Delfina Gómez en las tareas y en los encargos que se me pudieran entregar”.


Barbosa rechazó los señalamientos de la presidenta nacional del PRD Alejandra Barrales en el sentido de que ellos ya estaban en el sol azteca porque habían decidido apoyar a otra opción política.


Barbosa aseguró que el renuncia a mi militancia, por voluntad propia y que la dirigencia nacional no pudo jurídicamente contra su persona.


“En contra de mí, no pudieron. Todo el poder político que desde los órganos de un partido se ejerce en contra de sus militantes, o que puede ejercerse, no fue suficiente para poder cancelar mi membrecía como integrante del PRD y en su momento para removerme de la coordinación parlamentaria”, dijo.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses