Aceleran juicio de procedencia a Eva Cadena

Coordinadora parlamentaria dice que primero será el desafuero y posteriormente el juicio político contra diputada
29/04/2017
02:10
Horacio Jiménez y Misael Zavala
-A +A

[email protected]

Rocío Nahle, coordinadora parlamentaria de Morena, anunció que acelerarán la presentación del juicio de procedencia para quitarle el fuero a la legisladora local de Veracruz, Eva Cadena, y es muy probable que sea presentado la próxima semana.

Informó que ayer habló con su homólogo de Morena del Congreso de Veracruz, quien será el responsable de enviarle el juicio de procedencia, y adelantó que primero será el desafuero y posteriormente el juicio político.

Comentó que este caso tendría que desahogarse en un periodo extraordinario, como fue el juicio de procedencia de la diputada panista de Sinaloa, Lucero Sánchez.

 

López Obrador contra Yunes. En respuesta a los videoescándalos de Cadena Sandoval, el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que tiene un expediente de investigaciones por enriquecimiento ilícito contra el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, que están congeladas en la Procuraduría General de la República (PGR).

En Teoloyucan, durante un mitin de la candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, el tabasqueño presentó una carpeta azul que “le hicieron llegar” el jueves y que contiene pruebas de al menos dos averiguaciones contra el mandatario veracruzano por enriquecimiento ilícito pues, aseguró, tiene varias casas en el país y el extranjero.

“Cuando menos se comprueba que hay dos denuncias por enriquecimiento ilícito contra Miguel Ángel Yunes, pero están congeladas porque andan aliados Peña Nieto y Yunes. Mañana voy a hacer llegar la carpeta azul con todas las propiedades de Yunes en México y en el extranjero”, expuso.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS