Urge poner freno a la corrupción, advierte Osorio

No negociamos por partes con EU, dice titular de la Segob
Miguel Ángel Osorio Chong (centro) inauguró en Campeche la X Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol). (SEGOB)
28/04/2017
01:28
Ariadna García
-A +A

[email protected]

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que México no negociará por partes con el gobierno de Estados Unidos.

“Estamos en un momento complejo, en una relación que inicia con las nuevas autoridades de Estados Unidos; sin embargo, México no negociará por partes. Lo que hará el gobierno de la República es hacer una sola negociación que le sirva, por supuesto, al país, pero también a Estados Unidos”, expresó.

Osorio Chong inauguró en Campeche la X Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), en la que llamó a los diputados locales a que se sumen para que sea una negociación de México y no del gobierno federal.

“[Que sea] la negociación del Estado mexicano, para que beneficie a todas y a todos los que vivimos en este gran país que es México”, pidió.

Durante su discurso, el secretario de Gobernación destacó la necesidad de poner freno y erradicar la corrupción y las malas prácticas que, dijo, dañan a la sociedad, ya que desprestigian a la democracia y merman la credibilidad de las instituciones.

La corrupción, destacó Osorio, se combate con transparencia, instituciones fuertes y contrapesos efectivos, no con discursos ni promesas fáciles. Las instituciones, añadió, encaran el reto de corresponder a la confianza ciudadana, con trabajo y resultados, un desafío que exige actuar con altura de miras, soluciones plurales y de fondo.

El encargado de la política interna del país destacó que desde los congresos locales se debe poner límites y mecanismos de control que regulen y orienten el quehacer gubernamental, labor a la que están llamadas a colaborar las fuerzas políticas.

Osorio Chong aseguró que es importante trabajar desde los estados y municipios para que le vaya mejor al país, para hacer gobiernos locales sensibles, responsables y eficaces ante las demandas ciudadanas.

Dijo que la Copecol es reflejo del México democrático y plural, espacio donde también se alienta a la corresponsabilidad frente a los desafíos compartidos y eso es la buena política que marca la diferencia, la que hace que la democracia funcione y que necesita el país ante el momento que vive.

Los diputados locales, aseveró, representan y dan voz a la sociedad y además cuentan con herramientas para supervisar el ejercicio del poder público, para fiscalizar con rigor los presupuestos y generar procesos de rendición de cuentas, a fin de eficientar el desempeño de las administraciones estatales y municipales.

El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, indicó que México enfrenta grandes retos, pero trabajando de forma conjunta y con pluralidad se podrán atender.

“Es momento de hacer valer todas las coincidencias y todo lo que nos une como mexicanos, en favor de las familias del país”, manifestó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS