A las 0:20 horas, el presidente del Senado, Pablo Escudero Morales (PVEM) cerró la última sesión del pleno, con la expectativa de abrir un periodo extraordinario después de las elecciones de junio, a fin de votar Fiscal General, Fiscal Anticorrupción y una ley de la Fiscalía General de la República.


El coordinador del PRI, Emilio Gamboa Patrón, reconoció la tarea que llevó a cabo Escudero Morales en la presidencia de la mesa directiva, así como a los integrantes de ese órgano plural de gobierno, que con esta sesión concluyeron sus funciones ordinarias del año legislativo.


Lograron lo más difícil que es darle gobernanza al Senado, que es la casa del equilibrio entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, dijo Emilio Gamboa.
De manera especial, el priista Gamboa Patrón formuló reconocimientos a los equipos de Servicios Parlamentarios, que coordina Arturo Garita Alonso, y de los Servicios Administrativos, de Roberto Figueroa Martínez, y a ello el pleno correspondió con un aplauso general de las bancadas del PRI, PAN, PT, PVEM y PRD.


La coordinadora del PRD, Dolores Padierna Luna, saludó “la conducción muy correcta” que llevó a cabo Escudero Morales, en los actuales “tiempos muy complicados” del Senado, que deja pendiente el tema de la Fiscalía Anticorrupción. Al referirse a la tarea de sus colegas conductores de bancadas, la perredista incluyó “al compañero Miguel Barbosa”, e hizo hincapié en que “así los veo dedicados mucho al trabajo”.


Carlos Alberto Puente Salas (PVEM) se congratuló de las altas calificaciones que el Senado otorgó al presidente de la mesa directiva, Pablo Escudero, “orgullosamente integrante de nuestro grupo parlamentario”, y dijo que el pleno es el espacio en el que se encuentran las fuerzas políticas que tienen la convicción de seguir construyendo este gran país.
Miguel Barbosa Huerta dijo que Escudero condujo al Senado, un órgano del poder Legislativo, en el cual el trabajo es complejo y lo va a seguir siendo; fuiste un gran presidente, Pablo, con un gran equipo de senadoras y senadores”.


Manuel Bartlett Díaz (PT) ofreció que su grupo continuará en el papel serio de ser la postura de oposición. Y si no hay oposición, no hay nada. Como eso no impide que haya un reconocimiento dijo que en la mesa directiva hay inteligencia, seriedad y mucho trabajo. Dicen los franceses, de acuerdo con Bartlett, “Va bien lo que termina bien”. A estas palabras, reaccionó Escudero: “Bravo, don Manuel”.


Fernando Herrera Ávila (PAN) refirió como un mérito de la mesa directiva, el hecho de que los grupos parlamentarios hayan concluido el periodo ordinario de sesiones, el segundo, con Pablo Escudero al frente, “sin enconos ni confrontaciones que nos dividan”. Los pendientes, dijo, vamos a abordarlos con pasión y ánimo de responder a la expectativa ciudadana, que es concluir el proceso anticorrupción.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses