Ratifica el Senado a 19 nuevos embajadores

Édgar Elías Azar, ex presidente del Tribunal de Justicia capitalino, avalado para la representación ante los Países Bajos; tuvo 18 votos en contra y 53 a favor
Diplomático. Édgar Elías Azar, ex presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, será embajador en los Países Bajos. (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
28/04/2017
02:14
Alberto Morales y Juan Arvizu
-A +A

[email protected]

Con 53 votos a favor, 18 votos en contra y siete abstenciones, pasó en el pleno del Senado la ratificación del nombramiento del ex presidente del Tribunal de Justicia de la CDMX, Édgar Elías Azar, como embajador ante los Países Bajos.

En tanto, en 17 ratificaciones de embajadores nombrados hace tres semanas por el presidente Enrique Peña Nieto, se registraron votaciones por unanimidad, y en otra más, de jefe de la misión para Turquía, Bernardo Córdova Tello obtuvo dos votos en contra.

Los 19 embajadores rindieron protesta ante el pleno en la sesión última del periodo ordinario de sesiones.

Por la tarde tocó el turno a los designados en América, y así quedaron habilitados para encabezar las embajadas a las que fueron asignados.

Mónica Aspe Bernal fue ratificada como representante de México ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Édgar Elías Azar recibió 11 votos en contra del grupo de Acción Nacional: Gabriel Ávila Ruiz, Héctor Flores, Andrea García, Raúl Gracia, Víctor Hermosillo, Patricia Leal Islas, Sylvia Martínez Elizondo, Sonia Rocha, Ernesto Ruffo, Fernando Torres Graciano y Marcela Torres Peimbert.

Del Partido del Trabajo, también en contra, Manuel Bartlett, Mario Delgado, Lorena Cuéllar, Martha Palafox, Zoé Robledo, Rabindranath Salazar y Layda Sansores.

En abstención votaron Miguel Barbosa (PT), Alejandra Barrales, Angélica de la Peña, Iris Vianey Mendoza, Dolores Padierna Luna, Isidro Pedraza (PRD), así como José María Martínez (PAN).

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS