El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados criticó los cambios que el Senado de la República hizo a la minuta de Ley de Cultura y Derechos Culturales y acusó que se dio paso a una Ley en la que intervino el Ejecutivo.

La vocera de la bancada perredista en San Lázaro, Cristina Gaytán, afirmó que más de un año de audiencias, foros y reuniones con la comunidad cultural, legisladores  y expertos internacionales para conformar una iniciativa de Ley de Derechos Culturales “se tiraron a la basura”.

La también secretaria de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, calificó de una simulación lo que  aconteció con la Ley de Derechos Culturales dentro del Senado de la República, donde fue sustituida.

Insistió que buscará la  reforma de esta ley y que realmente sea un instrumento que defienda la identidad de la nación, el patrimonio intangible y los derechos culturales.

Recordó que la Ley General de Cultura y Derechos Culturales fue aprobada ayer por el Senado con  85 votos a favor y tres en contra.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses