Menos política y más resultados contra abusos en aerolíneas: Luis Melgar

Reconoce el senador como “un gran paso” para los usuarios la aprobación de la reforma a la Ley de Aviación Civil
Foto: Especial
27/04/2017
23:33
Redacción
-A +A

Con buenos ojos se contempla la aprobación de la reforma que protege de abusos a los usuarios de aerolíneas, expresó el senador Luis Armando Melgar, al dar luz verde a estas modificaciones que reforman la Ley de Aviación Civil.

Melgar reconoció que este es un gran paso para los usuarios de líneas aéreas, aunque hizo un llamado a Profeco para que se mantenga la alerta sobre posibles aumentos arbitrarios en los precios de los vuelos.

De las modificaciones ya aceptadas se destaca el derecho a viajar sin cargo extra con equipaje de mano hasta diez kilos y una maleta de hasta 25 kilos, por pasajero. También podrán viajar adultos con menores de 2 años sin un cargo adicional.

Además se estableció que después de 4 horas de retraso el usuario será indemnizado conforme a las compensaciones por cancelación de vuelo, como el costo total del boleto, más el 25 % como mínimo para el usuario.

El legislador tapachulteco agregó que no se deben echar campanas al vuelo, pues aún no es suficiente, por ello pide aclarar y dar mayor transparencia a las garantías de los usuarios, ya que el transporte aéreo se ha convertido en una necesidad imperante.

“Debemos captar el reclamo social y traducirlo en resultados, esta es una buena noticia ya que para los usuarios estos abusos resultaban muy costosos, es una ventaja para el turismo y los lugares con gran afluencia turística como Chiapas”, consideró. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS