politica@eluniversal.com.mx

Eva Cadena Sandoval, diputada local de Morena, interpuso una denuncia contra quien resulte responsable por la aparición del video en el que aparece recibiendo medio millón de pesos en efectivo presuntamente para Andrés Manuel López Obrador.

La legisladora y ex candidata a la presidencia municipal de Las Choapas, Veracruz, acudió a las oficinas centrales de la Fiscalía General del Estado (FGE) a presentar la querella, lugar al que arribó en un Mercedes Benz, y acompañada de su chofer.

Cadena Sandoval fue captada en un video revelado por EL UNIVERSAL, recibiendo 500 mil pesos para el movimiento de López Obrador.

Ex panista y quien fue separada de la bancada de Morena, estuvo arropada hasta el lunes pasado por el partido encabezado por López Obrador, instituto político que ha promovido en el país la honestidad y la austeridad.

En lugar de presentar la denuncia en la Agencia de Atención Temprana de la Fiscalía General del Estado, la legisladora veracruzana fue atendida directamente en el edificio en que despacha el fiscal general de la entidad, Jorge Winckler Ortiz.

La diputada explicó que solicitó que las autoridades investiguen y revisen los videos del hotel en el que recibió el dinero, el cual —insistió— regresó a quien hizo la “donación”.

“Se solicita que la fiscalía investigue, se dicten los delitos y ponga en resguardo los videos de ambos hoteles donde yo he dicho que se entregaron y devolvieron dichos recursos”, dijo.

A decir de la diputada local, ha sido víctima de agresiones y violencia de género y política e, incluso, acoso por el video difundido que le costó la candidatura a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz.

“Yo he estado dando la cara, no tengo nada de que retractarme o avergonzarme, he sido muy clara en mis declaraciones y pido a la fiscalía que se investigue y se encuentre a los responsables, y me permitan limpiar mi imagen”, dijo Cadena Sandoval y pidió a las autoridades que realicen su trabajo como debe, para que se le haga justicia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses